EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 10 junio 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Entrenando la mirada: Imagen y escritura”

17 mayo 2023 - 17 junio 2023
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La exposición recoge una selección de microrrelatos escritos por los alumnos del taller de escritura creativa de la Biblioteca Municipal de Alpedrete, realizados durante el curso 2022-2023. En la época en que nos bombardean con imágenes retocadas y donde las palabras son un codiciado algoritmo de manipulación, desde la biblioteca os invitamos a disfrutar de estas microhistorias que nos ayudan a reflexionar acerca de la simbiosis imagen y texto. El reto que se lanzó a los participantes consistía en narrar una historia con un máximo de 40 palabras a partir de una fotografía tomada por cada uno de los alumnos y alumnas con sus teléfonos móviles con el único requisito de que dichas fotografías debían ser tomadas “del natural” (sin adulterarse con filtros artificiales). Cada fotografía se compartía a través de un espacio virtual con el resto de participantes quienes a su vez tenían que escribir un microrrelato contando la historia que la fotografía del compañero les inspirara. La propuesta, en definitiva, ponía el foco en la diversidad de las miradas para responder así a la siguiente pregunta: ¿Cuántas historias caben en una sola imagen? La mayoría de los microrrelatos escogidos en la muestra oscilan entre las 20 y las 40 palabras. Y, aunque encontramos algunos textos más extensos y otros que, rizando el rizo, nos proponen historias en menos de 20 palabras, en todos los microrrelatos se aprecia la […]

Más información »

En marcha

Exposiciones fin de curso. Fotografía y pintura

1 junio 2023, 09:30 - 23 junio 2023, 21:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Los profesores y alumnos de los talleres culturales de fotografía y pintura de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, nos presentan, en dos exposiciones diferentes, los trabajos realizados a lo largo del curso. Podemos disfrutar de los dibujos, ilustraciones y fotografías y trabajos de Photoshop creados y realizados por alumnos desde los 8 años. Las temáticas y estilos son variados. La exposición de fotografía se podrá disfrutar del 1 al 9 de junio y la exposición de pintura del 12 al 23 de junio. Las exposiciones se puede visitar de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

10:00

Salida medioambiental. Curso Específico de Ornitología. Emplumados

10 junio 2023, 10:00 - 13:00
Dehesa Municipal de Alpedrete, Camino de la Dehesa s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

10 Junio: Curso Específico de Ornitología. Emplumados: Aprende a reconocer las aves utilizando la vista y el oído Las aves son seres fascinantes por su diversidad, sus costumbres, la migración y tantas otras cosas que podrás aprender con ornitólogos profesionales. Observar aves puede convertirse en una costumbre y una necesidad a la hora de disfrutar de la naturaleza. Solo te hacen falta unos prismáticos y una pequeña guía de pájaros para disfrutar de esta aventura. Además tú observación de aves es necesaria para la Ciencia de Participación Ciudadana, te enseñamos a utilizar la APP e-bird. Y , además vas a ser un colaborador activo en la elaboración de la guía de aves «Los habitantes del aire». La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante ESTE FORMULARIO hasta cubrir las plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Las inscripciones mediante el formulario se podrán realizar desde el martes de la misma semana de la actividad. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es.

Más información »

10:30

Copa UVES Bikes Kids

10 junio 2023, 10:30 - 15:00
Rotonda de El Cantero, Rotonda de El Cantero
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

El próximo sábado 10 de junio se celebra en Alpedrete la Copa UVES Bikes Kids, una competición de bicicleta de montaña (MTB – BTT) en la que se darán cita muchos corredores de escuelas hasta 14 años en femenino y masculino. La séptima edición del circuito de Alpedrete será la penúltima carrera del campeonato. La carrera comenzará a las 10:30 horas y se prolongará durante toda la mañana por lo que podría causar alteraciones de tráfico en las zonas aledañas al circuito. Cientos de corredores se darán en cita en Alpedrete para competir en la octava carrera de la temporada tras las celebrada en Illescas, Toledo, El Escorial, Arroyomolinos, Aldea del Fresno, Ciempozuelos y Valdemanco. Para esta séptima edición se esperan más de 250 competidores procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. Más información: https://www.alpedrete.es/la-copa-uves-bikes-kids-llega-a-alpedrete/

Más información »

12:00

Cuentacuentos en inglés “Monkey puzzle”

10 junio 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 10 de junio os ofrecemos este cuentacuentos en inglés en nuestra Biblioteca Municipal. «"I´ve lost my mom!" "Hush, little monkey, dont´t you cry. I´ll help you find her," said Butterfly. But somehow Butterfly keeps getting it wrong. Will Monkey ever find her mum?» Un cuentacuentos para aprender y divertirse en familia. ¡Os esperamos en la biblioteca!

Más información »

17:00

Noche Joven: polis y cacos 2.0

10 junio 2023, 17:00 - 20:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

El área de Juventud organiza las actividades preparadas para el mes de junio, enmarcadas dentro del programa de ocio juvenil Noche Joven. El programa está destinado a chicos y chicas desde 6º primaria hasta 4º de la ESO, y se celebra los sábados en horario de 17:00 a 20:00 h, en el Centro de Juventud. Las actividades son gratuitas y dirigidas por un equipo educativo, compuesto por tres monitores y monitoras de tiempo libre titulados, que dinamizan el ocio de los participantes. Es necesario inscribirse presencialmente la primera vez que se acude al programa. Dicha inscripción es válida hasta junio de 2024. Una vez realizada, enviaremos un correo electrónico con un enlace habilitado para las siguientes sesiones, dado que a partir de ese momento solo se requiere inscripción online semanal. ¡Hay 30 plazas cada sábado! Importante: tienen preferencia los empadronados en Alpedrete. Los no empadronados que deseen participar, quedarán en lista de espera y se les llama el viernes inmediatamente anterior a la actividad, en el caso de que queden plazas libre.   Polis y cacos 2.0 Divididos en dos equipos, los cacos deberán robar el botín e irse escondiendo para no ser pillados por los polis. Mientras, los polis serán los encargados de perseguir, pillar y llevar a la cárcel a los cacos. Después cambiaremos los roles ¿Te apuntas?  

Más información »

19:00

Concierto fin de curso Orquesta EMMD de Alpedrete

10 junio 2023, 19:00 - 20:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La Orquesta de Alpedrete, dirigida por Angel Paunov, nos presenta su festival de fin de curso en la tarde del sábado 10 de junio. Un variado programa con obras como la BSO del "Jorobado de Notre Dame", "Piratas del Caribe" o "Gabriel´s Oboe" de E. Morricone, con el que nos demostrarán todo lo que han trabajado y aprendido a lo largo del curso 2022-2023. Sábado 10 de junio a las 19:00h. Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. Programa del concierto.

Más información »
+ Exportar eventos