EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 27 mayo 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Entrenando la mirada: Imagen y escritura”

17 mayo 2023 - 17 junio 2023
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La exposición recoge una selección de microrrelatos escritos por los alumnos del taller de escritura creativa de la Biblioteca Municipal de Alpedrete, realizados durante el curso 2022-2023. En la época en que nos bombardean con imágenes retocadas y donde las palabras son un codiciado algoritmo de manipulación, desde la biblioteca os invitamos a disfrutar de estas microhistorias que nos ayudan a reflexionar acerca de la simbiosis imagen y texto. El reto que se lanzó a los participantes consistía en narrar una historia con un máximo de 40 palabras a partir de una fotografía tomada por cada uno de los alumnos y alumnas con sus teléfonos móviles con el único requisito de que dichas fotografías debían ser tomadas “del natural” (sin adulterarse con filtros artificiales). Cada fotografía se compartía a través de un espacio virtual con el resto de participantes quienes a su vez tenían que escribir un microrrelato contando la historia que la fotografía del compañero les inspirara. La propuesta, en definitiva, ponía el foco en la diversidad de las miradas para responder así a la siguiente pregunta: ¿Cuántas historias caben en una sola imagen? La mayoría de los microrrelatos escogidos en la muestra oscilan entre las 20 y las 40 palabras. Y, aunque encontramos algunos textos más extensos y otros que, rizando el rizo, nos proponen historias en menos de 20 palabras, en todos los microrrelatos se aprecia la […]

Más información »

En marcha

Exposición “Purificación del color”

15 mayo 2023, 15:00 - 31 mayo 2023, 12:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 15 al 31 de mayo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Silvia García Huerga. Silvia es licenciada en Ciencias Químicas y actualmente se encuentra cursando el grado de Bellas Artes. Solía pintar de joven pero lo dejó durante veinte años y ahora ha retomado su pasión pintando, sobre todo, abstractos. Ha expuesto sus obras en centros de Torrelodones y ahora llega a nuestra sala con una exposición titulada "Purificación del Color". Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

12:00

Cuentacuentos en inglés “Snail brings the mail”

27 mayo 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 27 de mayo podrás disfrutar en la Biblioteca Municipal de este cuentacuentos en inglés, “Snail brings the mail”. «Hooray for snail! He never fails to deliver the mail... but he´s very slow! Can he always make it on time?» Un cuentacuentos para aprender en familia. Te esperamos.

Más información »

17:00

Noche Joven: concursos de la tele

27 mayo 2023, 17:00 - 20:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

El área de Juventud organiza las actividades preparadas para el mes de mayo, enmarcadas dentro del programa de ocio juvenil Noche Joven. El programa está destinado a chicos y chicas desde 6º primaria hasta 4º de la ESO, y se celebra los sábados en horario de 17:00 a 20:00 h, en el Centro de Juventud. Las actividades son gratuitas y dirigidas por un equipo educativo, compuesto por tres monitores y monitoras de tiempo libre titulados, que dinamizan el ocio de los participantes. Es necesario inscribirse presencialmente la primera vez que se acude al programa. Dicha inscripción es válida hasta junio de 2024. Una vez realizada, enviaremos un correo electrónico con un enlace habilitado para las siguientes sesiones, dado que a partir de ese momento solo se requiere inscripción online semanal. ¡Hay 30 plazas cada sábado! Importante: tienen preferencia los empadronados en Alpedrete. Los no empadronados que deseen participar, quedarán en lista de espera y se les llama el viernes inmediatamente anterior a la actividad, en el caso de que queden plazas libre.   Concursos de la tele Por una tarde, nos convertiremos en los protagonistas de los concursos de la tele: Pasapalabra, Atrapa un millón, Boom, Ahora caigo… ¿Se nos dará tan bien como desde el sillón de nuestra casa?

Más información »
+ Exportar eventos