EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 23 abril 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

I Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato

28 marzo 2023 - 23 abril 2023
Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, Calle Pozo Nuevo 4-6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Con motivo del Día del Libro, la Mancomunidad THAM ha convocado el I Concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y el buen trato. Los cuentos son una herramienta básica en la enseñanza porque transmiten valores, despertando interés y motivación además de fomentar el gusto por la lectura. Los trabajos consistirán en cuentos originales destinados a niños y niñas de hasta 8 años, que no excedan de 10 páginas y de temática relacionada con el buen trato y la igualdad entre hombres y mujeres, valorándose la inclusión de contenidos transversales relacionados con otras situaciones de desigualdad. Se podrán presentar en el Centro de Servicios Sociales de Alpedrete (calle Pozo Nuevo, 4, teléfono 91 850 80 80) y también podrá presentarse por correo electrónico en la siguiente dirección: thamigualdad@mancomunidad-tham.com El archivo deberá entregarse en formato pdf, escrito a doble espacio y fuente de letra "arial 12". Irá acompañado de un seudónimo y un número de teléfono para contactar con la persona participante manteniendo el anonimato. Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años que resida, trabaje o estudie en alguno de los municipios de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). Se establece como primer y segundo premio un lote de libros o similar, valorado en 200 € para el primer premio y en 100 € para el segundo premio, que serán aportados por la Mancomunidad THAM. […]

Más información »

VIII Edición de “Mi libro es tu libro”

19 abril 2023 - 24 abril 2023
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Entre el 19 y el 24 de abril celebramos la Semana Cultural y Feria del Libro de Alpedrete. Te invitamos a intercambiar tus libros en la Biblioteca Municipal. Ven a vernos y comparte las vivencias de las letras de tu vida. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. La VIII Edición de “Mi libro es tu libro” es una actividad sencilla, solo hay que intercambiar un libro propio por otro que nos interese, es decir, a cambio de un libro usado te podrás llevar otro que tú elijas. Actividad inscrita dentro de la programación de la Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid 2023.

Más información »

11:30

Indiana Bones y el misterio de los monstruos de Ítaca

23 abril 2023, 11:30 - 12:30
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El domingo 23 de Abril y dentro de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal para la Feria del Libro 2023 podréis disfrutar del espectáculo "Indiana Bones y el misterio de los monstruos de Ítaca" con Pepe Mira. Indiana Bones, un divertido paleontólogo y primo del famoso arqueólogo, gracias a sus investigaciones y a través de reproducciones de fósiles nos contará las aventuras de Ulises en La Odisea de Homero. El cuerno de un unicornio y un hueso de T-Rex sirven de introducción a este montaje, para luego descubrir un supuesto cráneo de cíclope y el de una sirena. Ulises luchó contra estos seres mitológicos, viviendo aventuras muy divertidas, pero... ¿a qué animales pertenecen realmente estos fósiles? ¿Por qué se pensó que podían ser gigantes de un solo ojo y mujeres con cola de pez? La paleontología como acercamiento a un grande de la literatura universal. Actividad dentro de las actividades de La Noche de los Libros 2023.

Más información »

13:00

Teatro musical: “La musical historia de Meme, un grumete de primera”

23 abril 2023, 13:00 - 14:00
Plaza de Francisco Rabal, Plaza de Francisco Rabal s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Dentro de la programación de la Semana Cultural y Feria del Libro 2023, el domingo 23 de abril a las 13:00h, podremos disfrutar de un Teatro Musical: “La musical historia de Meme, un grumete de primera” de Producciones Mes. “Esta es una historia muy especial, porque nuestro amigo Meme, el caracol prehistórico, viajó por mares, ríos y océanos de todo el mundo. Este incansable aventurero no lo dudó ni un momento y se enroló como grumete de primera en barcos de todo tipo y, además de investigar en uno y otro lugar la música que tanto amaba, descubrió la vida a bordo de estos navíos, conociendo incluso, a grandes personajes de la historia”. Así comienza esta obra que narra las musicales aventuras de Meme, un longevo y viajero caracol con el que haremos un recorrido por la historia de la navegación y de la música. Viajaremos en los barcos de cada una de las épocas que nos muestran los dos actores de esta maravillosa y original historia. Tocaremos diferentes percusiones, aprenderemos canciones y, todo ello, adornado con una sencilla y vistosa escenografía; con ilustraciones que decorarán el escenario y todo tipo de disfraces que nos mostrarán a grandes personajes, como: Julio César y Cleopatra, Cristóbal Colón, Garfio, el capitán Nemo y, la gran Ella Fitzgerald, entre otros. Una propuesta sumamente didáctica en la que la diversión está asegurada. Público familiar: niños […]

Más información »

18:00

Teatro: Juana

23 abril 2023, 18:00 - 19:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Después de pasar por el Teatro Infanta Isabel de Madrid, el domingo 23 de abril a las 18:00h. en la Casa de la Cultura Asunción Balaguer, en Alpedrete, se va a representar “Juana”, una obra de Veramaya Producciones. La reina Juana I de Castilla, es la reina que no estaba loca pero que pasó a la historia con el sobrenombre de ‘la Loca’, conoció en primera persona lo que supone el maltrato, engaños y menosprecio de su marido. Quizá Juana no estaba tan loca y fue víctima de las ambiciones de poder de su padre, su marido y su hijo, en un momento en el que la voz de la mujer no era escuchada. Quizá no fue un sujeto pasivo y alienado, sino una mujer responsable de sus decisiones, capaz de construir(se) un espacio propio de libertad que, siglos después, contemplamos con otra mirada. En esta obra, Mar Galera interpreta a Juana en un momento de lucidez, dentro de su soledad y confinamiento eterno en el que analiza los acontecimientos. Habla con ella misma, con su hija Catalina, la última que le arrebataron de sus brazos, con los dioses, y también con el pasado. Los fantasmas de los que la pusieron en el centro de la diana aparecen como si de un hechizo se tratara. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información »
+ Exportar eventos