EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 8 marzo 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Mujer y ciencia”

1 marzo 2023 - 31 marzo 2023

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se han programado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año se ha adoptado el lema "Innovación y tecnología para la igualdad de género", para poner foco en la ruptura de la brecha digital y las desigualdades sociales y económicas, proporcionando referentes. Con las actividades se pretende acercar referentes de todos los ámbitos de la ciencia,  para visibilizar el trabajo de mujeres que en demasiadas ocasiones no hn recibido reconocimiento. Exposición"Mujer y ciencia" Esta exposición urbana tendrá lugar durante el mes de marzo en la plaza Vicente Guillén Zamorano. En ella podremos conocer a algunas de las brillantes mujeres que jugaron un papel clave en importantes avances científicos.

Más información »

Exposición-Jesús Ortega

6 marzo 2023 - 17 marzo 2023
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Del 6 al 17 de marzo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Asunción Balaguer contará con las obras de Jesús Ortega. Jesús Ortega nace en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), a los trece años su familia se traslada a Madrid. Es vecino de Alpedrete desde 1993. Desarrolla su carrera profesional en el sector del Marketing y la Publicidad en diversas Agencias de Medios nacionales e internacionales. Las dos grandes aficiones que han marcado su vida son la guitarra flamenca y la pintura, siendo autodidacta en ambas disciplinas. Esta es la primera exposición de parte de su obra. Se podrá visitar en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

12:00

Lectura de manifiesto institucional. Día Internacional de la Mujer

8 marzo 2023, 12:00 - 13:00
Plaza de la Villa, Plaza de la Villa
Alpedrete, 28430 España
+ Google Map

El miércoles 8 de marzo a las 12:00 h tendrá lugar en la Plaza de la Villa el acto donde se dará lectura a una declaración institucional en el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Alpedrete se suma a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias. Han sido muchos los avances conseguidos, pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo.El 8 de marzo fue proclamado el Día Internacional por los Derechos de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, es un día de celebración por los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia y de reivindicación por lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Más información »

17:00

Taller: Yo me cuido ante la soledad no deseada

8 marzo 2023, 17:00 - 19:00
Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, Calle Pozo Nuevo 4-6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, os ofrecemos el taller para mujeres “Yo me cuido ante la soledad no deseada” Se trata de un taller de desarrollo personal mediante el cual se generará un espacio de encuentro de mujeres, para abordar el sentimiento de soledad y herramientas concretas para gestionarlo. Dirigido a todas las mujeres con ganas de aprender a gestionar sanamente la soledad no deseada para vivir con mayor bienestar. Tendrá carácter teórico-práctico. Un espacio amable de encuentro donde compartir vivencias y sentires, reflexionar, aprender y practicar. Juntas se irán desarrollando recursos para cuidarnos ante la soledad no deseada. Se profundizará sobre todo en las áreas del autocuidado mental, emocional y social. Durante el desarrollo de la actividad se realizarán prácticas de autocuidado, mindfulness y compasión que podrás aplicar de manera sencilla en tu día a día. Este taller es gratuito y consta de 6 sesiones. Tendrá lugar los miércoles, del 22 de febrero al 29 de marzo, en horario de 17:00-19:00 h., en el Centro de Servicios Sociales de Alpedrete.

Más información »

19:30

El deseo femenino. Insolación I, Emilia Pardo Bazán. Lectura Dramatizada

8 marzo 2023, 19:30 - 21:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado unas jornadas con diferentes actividades, todas en relación con la figura de la mujer y su papel actual en diferentes disciplinas. Este año, la celebración de este día se hace bajo la premisa: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La celebración homenajeará a las activistas y organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, pondrá de relieve la importancia de proteger sus derechos en los espacios digitales y abordará la violencia de género en línea. El deseo femenino. Insolación I, Emilia Pardo Bazán. Lectura Dramatizada La Biblioteca Municipal de Alpedrete se complace en invitarles a la charla y posterior lectura dramatizada que Blanca Valle y sus alumnas del taller de lecturas dramatizadas ofrecerán en la biblioteca el miércoles, 8 de marzo a las 19:30h., para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La lectura dramatizada se basará en una primera parte del libro Insolación, novela muy significativa en la obra de Emilia Pardo Bazán ya que presenta a un personaje femenino que se enfrenta a los prejuicios de su época con el objetivo de satisfacer […]

Más información »
+ Exportar eventos