EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 22 octubre 2022

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

En marcha

Exposición Red Itiner: “Don Fermín. Una leyenda contemporánea de Manuel Marsol”

18 octubre 2022, 15:00 - 7 noviembre 2022, 21:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Esta exposición nos acerca a las ilustraciones creadas por Manuel Marsol para su álbum ilustrado La leyenda de Don Fermín, que narra la misteriosa desaparición de don Fermín, un caballero medieval que salió a pasear con su caballo y nunca volvió. Este hecho dio lugar a muchas hipótesis sobre lo que le pudo ocurrir, naciendo así esta leyenda. Es una historia original del ilustrador, que toma como referencia la tradición de las leyendas españolas, creada tras haber obtenido el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2017. Los originales que vemos han sido realizados sobre madera y en ellos combina sin miedo acrílicos, acuarelas, lápices, ceras, tinta china y hasta pintura de paredes, buscando nuevas texturas. En las vitrinas, encontramos las diferentes fuentes de investigación e inspiración que han formado parte del proceso creativo del artista. Así, descubriremos algunas obras de grandes maestros de la pintura clásica española, como también lugares reconocibles y cargados de historias que se suman a la leyenda creada por Marsol. Hoja de Sala. Guía didáctica para familias. La exposición se podrá disfrutar del 18 de octubre al 7 de noviembre en horario de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

11:00

Curso de Micología. Los hongos, seres imprescindibles para el bosque

22 octubre 2022, 11:00 - 14:00

¿Qué son las setas, cuáles se pueden comer, cómo se recogen, cómo se cocinan...? El mundo de los hongos y el de sus cuerpos fructíferos, que conocemos como setas, es fascinante en sí mismo y no solo por la comestibilidad de algunos ejemplares. Sus adaptaciones ecológicas y la importancia de su presencia para el perfecto funcionamiento de las plantas vasculares y sus ecosistemas; sumado a su temporalidad, a la diversidad y a lo complejo del mundo micológico, despiertan en mí un profundo respeto y una increíble ansiedad por aprender más. Pasear en la búsqueda y reconocimiento de todos esos “Habitantes del Bosque”   La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante este formulario: https://forms.office.com/r/aUMH1jLRDp El formulario se habilitará hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es. Consulta las actividades programadas aquí: https://www.alpedrete.es/actividades-medioambientales-en-familia

Más información »

12:00

Taller de música y lenguaje en familia para bebes de 3 a 36 meses

22 octubre 2022, 12:00 - 13:00
Pza. Francisco Rabal, s/n, Pza. Francisco Rabal, s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map
Cartel taller lenguaje musical en familia

Desde la Biblioteca Municipal de Alpedrete os presentamos un nuevo taller de música y lenguaje en familia, en esta ocasión es para bebés entre los 3 y los 36 meses. Se analizarán diferentes cuentos musicales con una seria de melodías rimadas, con las que ir aprendiendo diferentes conceptos básicos en la etapa de la educación infantil. Canciones pegadizas y fáciles de recordar en las que se trabajan diferentes conceptos de manera lúdica y multisensorial como por ejemplo: los tamaños, las formas, los colores, el clima.... ¡Os esperamos!

Más información »

16:30

II Mesa redonda sobre carreras de montaña

22 octubre 2022, 16:30 - 18:00
Edificio Polivalente, Plaza de la Constitución, 6
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Este sábado, dentro del marco de la celebración de la VIII Carrera Solidaria de Las Dehesas del domingo, tendrá lugar la realización de la II Mesa redonda de carreras de montaña, que se realizará en colaboración con la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña. La sesión tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 16:30 horas en el edificio polivalente, ubicado en la Plaza de La Constitución. También se podrá seguir telemáticamente a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/00b013e652c54df7a6864e0156a4e413. El objetivo de este encuentro es difundir la importancia de una buena preparación a la hora de realizar este tipo de actividades y cómo prevenir los problemas derivados de la participación en carreras de montaña. En la mesa redonda, participarán: Dña. Cristina Trujillo D. José Antonio Bellido. D. Raúl García Castán. Moderador: D .Juan Antonio Carrascosa Sanz.

Más información »

19:30

ALPECLASSIC 2022. “España dentro de un Piano”. Luis Agius.

22 octubre 2022, 19:30 - 20:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map
Cartel 2do concierto Alpeclassic

El sábado 22 de octubre, dentro del Festival Alpeclassic 2022, disfrutaremos del pianista Luis Agius que nos ofrecerá el concierto "España dentro de un piano". "España dentro de un piano”, consiste en un viaje musical por España, su geografía, paisajes, arte y cultura desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI, de la mano de grandes compositores españoles o extranjeros que tuvieron especial vinculación con España. Este recital fue estrenado por Luis Agius en la Casa de Granada de Madrid el 20 de julio de 2018 y lo ha ofrecido asimismo con gran éxito en repetidas ocasiones , entre las que destacan La Valetta (Malta) en 2020, y  Arrecife (Lanzarote) y Las Rozas de Madrid (2021). Luis Agius (Madrid, 1969) es concertista de piano, compositor, escritor crítico musical, dramaturgo y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado dos discos de piano “Doce Klavierstücke” e “Interiores” y varios libros , entre ellos “Músicos ante el Abismo”(2014) y actuado como pianista en las principales capitales y ciudades europeas desde 2002 con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, la AECID y el Instituto Cervantes (París, Berlín,Bruselas, Lisboa, La Valetta, Bratislava, Munich , Leipzig, etc) con recitales de piano solo y de piano y poesía homenaje a grandes poetas españoles. Sábado 22 de octubre de 2022 a las 19:30h. Reserva tu entrada aquí desde el […]

Más información »
+ Exportar eventos