EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 15 mayo 2019

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Incripciones actividades y talleres Casa de Cultura y EMMD

22 abril 2019 - 15 mayo 2019
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map
CASA DE CULTURA DE ALPEDRETE

Del 22 de abril al 15 de mayo se abre el plazo de recogida de solicitudes para las actividades de la EMMD y los Talleres Culturales de la Casa de Cultura de Alpedrete. Se recogerán solicitudes en horario de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h.  

Más información »

Historia de un cartel

7 mayo 2019 - 31 mayo 2019
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

“Historia de un cartel” es el nombre de la muestra que se expondrá del 7 al 31 de mayo en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Esta exposición muestra una treintena de los carteles diseñados en los últimos años para difundir eventos programados y realizados por el Ayuntamiento de Alpedrete. “Historia de un cartel” nace con la pretensión de mostrar la evolución de una de las herramientas empleadas por el Ayuntamiento de Alpedrete en la difusión de las actividades públicas. Un cartel tiene vida. El primero marcó el camino que el resto de eventos e historias recorrieron de forma coherente en tipografía, bosquejos y gamas de color. El primer cartel destacó el Día Internacional de la Mujer de 2017, el último es el referido a las Fiestas patronales de Santa Quiteria 2019. Entre uno y otro, la cartelería municipal ha mostrado asuntos culturales, medioambientales, de juventud, navidades, ferias, de participación ciudadana, carnaval o conciertos.

Más información »

08:45

Sin “malos humos”, andando al cole y volviendo a pie

15 mayo 2019, 08:45 - 09:00
Plaza de Francisco Rabal, Plaza de Francisco Rabal s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Las niñas y los niños de los colegios protagonizan el 15 de mayo “Andando al cole y volviendo a pie”, una experiencia que propone ir a clase caminando, aprovechando que el día 15 es festivo en Madrid y muchas familias pueden acompañar en el trayecto. La novedad de esta edición es que el alumnado del CEIP Clara Campoamor ha elaborado un manifiesto sobre los “Malos humos”, que se leerá a las 08:45 de la mañana en la plaza de Francisco Rabal. Con este manifiesto, se hace público el compromiso que en su última reunión adquirió el Comité Medio Ambiental Municipal sobre la necesidad de concienciar para evitar que los motores de los coches permanezcan encendidos a la entrada y la salida de los colegios. El Comité Medio Ambiental Municipal está formado por los CEIP Santa Quiteria, Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor y el IES de Alpedrete, todos ellos pertenecen a la Red de Ecoescuelas. El manifiesto “Malos humos” explica las consecuencias positivas sobre la contaminación y el cambio climático que provocan actos como ir andando al colegio en lugar de hacerlo en coche, y pide el ayuntamiento de Alpedrete que organice un “Andando al cole” de lunes a viernes durante el curso escolar.

Más información »
+ Exportar eventos