
Taller de stop motion
21 noviembre 2025, 17:30 - 20:30
Navegación del Evento
![banner_juventud_talleres_345x260-01[1]](https://www.alpedrete.es/wp-content/uploads/2025/10/banner_juventud_talleres_345x260-011-430x323.jpg)
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete ofrece en noviembre propuestas gratuitas de formación con el objeto de mejorar habilidades clave dentro y fuera del aula. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y tendrán preferencia las personas empadronadas en Alpedrete. Los talleres se realizarán presencialmente en el Centro de Juventud.
Taller de Stop Motion (a partir de 5º de Primaria)
- Fechas y horario: 21 y 28 de noviembre, de 17:30 a 20:30 h (2 sesiones).
- Actividad: gratuita. Preferencia empadronados/as en Alpedrete.
- Plazas: mínimo 8 y máximo 14 participantes.
- Inscripción: https://form.jotform.com/252825117125351
Contenidos
El stop motion es una técnica de animación que consiste en fotografiar objetos reales (muñecos, figuras de plastilina, recortes de papel, etc.) realizando pequeños movimientos entre toma y toma. Al reproducir las imágenes de forma continua se crea la ilusión de movimiento, como si los objetos cobraran vida. Es una forma artesanal y muy creativa utilizada tanto en cine como en publicidad.
La actividad no requiere conocimientos previos de animación ni de cine: el objetivo es explorar la creatividad, aprender el lenguaje básico de la animación y realizar pequeñas piezas en grupo.
Más información sobre otros talleres en noviembre aquí
