Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Prevenir en familia para evitar dolores de cabeza

3 diciembre 2020, 17:30 - 19:30

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, se ofrece este taller dentro del programa «Espacio para familias», en torno a temas de interés relacionados con la educación de los menores y la convivencia familiar.

La familia tiene una amplia capacidad de influencia sobre los menores para poder prevenir conductas de riesgo, entre ellas, la del consumo de drogas.

Celebraremos cuatro sesiones con el título «Prevenir en familia para evitar dolores de cabeza» con el objetivo de que las familias tomen conciencia de la gran capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos en la prevención de conductas de riesgo, entre ellas, la del consumo de drogas. Queremos mostrar todos los recursos que tienen disponibles para que sus hijos e hijas estén protegidos frente a los consumos y otros riesgos, empezando por la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima afectivo y de comunicación en la familia.

Sesiones a cargo de profesionales del programa En familia. Educar para la vida, de la Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Debido a la situación actual las sesiones se impartirán en un doble formato: presencial, con limitación de aforo, y simultáneamente on line para el resto de personas interesadas, a través de la plataforma Zoom. Para asistir será imprescindible inscribirse previamente por teléfono o correo electrónico: thamfamilia@mancomunidad-tham.org – 918508080.

Por el momento, este curso no habrá servicio de cuidados infantiles para quienes opten por participar de manera presencial.

Jueves 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 17:30 a 19:30

Las sesiones son independientes, aunque relacionadas, por lo que no es necesario participar en todas ellas.

Durante las dos primeras sesiones (12 y 19 de noviembre), se ha abordado la prevención familiar (la influencia de las pautas familiares en la reducción de los factores de riesgo y en la potenciación de los factores de protección para evitar conductas de riesgo) y un acercamiento a las drogas (información sobre las sustancias, consecuencias de su consumo y cómo dialogar sobre ellas).

Las próximas sesiones se realizarán los jueves 26 de noviembre y 3 de diciembre de 17:30 a 19 horas con los siguientes contenidos:

  • Nosotr@s, madres y padres: parentalidad positiva y responsable , respuesta a las necesidades de la sociedad actual, inteligencia emocional en el ámbito familiar, cómo comunicarnos, mindfulness o atención plena.
  • Escuela de comunicación: cómo propiciar espacios de comunicación en la familia y comunicación positiva.

Sesiones a cargo de profesionales del programa En familia. Educar para la vida, de la Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Detalles

Fecha:
3 diciembre 2020
Hora:
17:30 - 19:30
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Mancomunidad THAM. Sede central Torrelodones
Avenida de la Dehesa, 63
Torrelodones, España
+ Google Map