Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Gastrobotánica. Malas hierbas o hierbas nutritivas

4 junio 2022, 11:00 - 14:00

Cultivamos y comemos unas 25 especies de plantas más sus variedades. Una cifra insignificante ante las 80.000 especies silvestres susceptibles de uso culinario, sin contar algas ni setas.

Hablaros de gastrobotánica implica introducirnos en un universo que abarca diferentes áreas.

La etnobotánica, es decir, el conocimiento de la botánica desde nuestros antepasados, nos acerca a los diferente usos de las plantas en nuestra vida cotidiana. Las que se utilizaban como alimento, aquellas aprovechadas por sus propiedades medicinales, cosméticas, aromáticas. etc.

La gastrobotánica pretende recuperar todos esos conocimientos, actualizarlos y ponerlos en valor respetando y disfrutando de la naturaleza.

La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante un formulario on line, el cual se habilitará cada martes de la semana anterior a la actividad correspondiente, hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico medioambiente@alpedrete.es.

Consulta las actividades programadas aquí: https://www.alpedrete.es/actividades-medioambientales-en-familia

Detalles

Fecha:
4 junio 2022
Hora:
11:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,