Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cine: “Ladrón de bicicletas”. Semana de la Movilidad

20 septiembre 2018, 19:00 - 21:30

El Ayuntamiento de Alpedrete, por cuarto año consecutivo, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. En 2017 participaron en todo el mundo 2.526 ciudades, 467 de ellas en España. Alpedrete fue uno de esos municipios, y este año repite la experiencia.

El lema elegido este año por la Comisión Europea es “Combina y Muévete” (con la correspondiente etiqueta #combinaymuevete). La idea que expresa ese lema es el fomento del uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías para conseguir mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Alpedrete promueve la Semana de la Movilidad añadiendo cinco palabras al lema europeo: Patina, pedalea, corre, salta, camina. Las actividades previstas se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de septiembre. Cine, rutas a pie y en bici, peatonalización del centro del municipio o taller de arreglo e intercambio de bicicletas.

  • Jueves 20 de septiembre
    • Cine: LADRÓN DE BICICLETAS. La proyección comenzará a las 19:00 de la tarde en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete. La película, dirigida en 1948 por Vittorio de Sica, cuenta la historia de Antonio, un obrero en paro que consigue trabajo pegando carteles a condición de que disponga de una bicicleta. Consigue comprarse una con mucho esfuerzo, pero en el primer día de trabajo se la roban. Antonio con su hijo Bruno intentan recuperar la bicicleta.
    • Después de la proyección tendrá lugar un coloquio.

Detalles

Fecha:
20 septiembre 2018
Hora:
19:00 - 21:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Alpedrete, Madrid 28430 España + Google Map