Estrés y emociones, efectos sobre la salud

4 noviembre 2015

¿Cómo influyen el estrés y las emociones sobre la salud? ¿Se puede entrenar la mente? La sofrología se ocupa de ello. Decía Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina, que «el cerebro humano es como una máquina de acuñar monedas. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley».

 

Estimular la armonía y el equilibrio en el ser humano es el objetivo de la jornada organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete «estrés y emociones, efectos sobre la salud» que se celebrará el 13 de noviembre a las 18:00 en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete.

 

La jornada será impartida por el doctor Alberto García Álvarez, médico especialista en sofrología. La sofrología nació en España hace más de 40 años en el estricto ámbito de la medicina. Su propósito es potenciar las dimensiones positivas de la conciencia humana: sensaciones, atención, concentración, anticipación, sentimientos, memoria, conocimiento corporal, aprendizaje, superación, entendimiento, voluntad, control emocional o afectividad.

La sofrología es útil en tres vertientes: profiláctica porque persigue evitar desajustes ante el estrés, terapéutica en su función de alivio de las enfermedades derivadas de la tensión emocional, y pedagógica porque ayuda a reforzar la capacidad de autocontrol, autoconfianza y autoseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Estrés y emociones, efectos sobre la salud

Noticias Relacionadas