Encontrando mamíferos, guía de los ecosistemas

11 marzo 2019

El más de un centenar de personas que asistió a la presentación de la guía editada por el Ayuntamiento de Alpedrete con el título “Mamíferos de Alpedrete” pudo observar en primera persona una de las reflexiones en las que insistía la campaña municipal realizada en 2018 “¿Cuánto tarda en degradarse?”: el peligro de que los residuos invadan los ecosistemas.

Durante la presentación, el autor de la guía de mamíferos, Iván Lizcano Ochaita, localizó el excremento de un zorro con un plástico, que había entrado en la cadena alimenticia del animal, junto con restos de pieles de un embutido (probablemente fuet o chorizo), poniéndole en peligro.

Fue el hallazgo más destacado, pero no el único. También se encontraron en un barrizal las huellas de una garduña, una madriguera de tejón con plumas comidas de un ratonero, madrigueras de topos y topillos, de liebres y de conejos.

A la presentación de “Mamíferos de Alpedrete” asistieron personas de once municipios. La mayore presencia fue la de las personas que residen en Alpedrete. A ellas se sumaron las llegadas de Fuenlabrada, Leganés, Colmenar. Guadarrama, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Galapagar, Las Rozas y Madrid. Esta es la quinta Guía sobre los ecosistemas municipales editada por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.