Elecciones Generales, información útil

17 diciembre 2015

El 20 de diciembre se celebran las elecciones generales que configurarán el nuevo Parlamento con el sufragio de diputados y senadores. En el transcurso de la jornada electoral, en Alpedrete participará personal del ayuntamiento para atender las necesidades de los votantes y de las personas que fueron elegidas por sorteo como miembros de las mesas de votación.

Un total de 117 ciudadanos y ciudadanas tendrán que presentarse a las 8 de la mañana del domingo 20 de diciembre en el colegio El Peralejo, donde se instalarán las 13 mesas electorales. Cada mesa estará compuesta por un presidente y dos vocales. Es obligatorio que todos ellos y sus suplentes se presenten en el colegio electoral. A todos ellos se les ha notificado personalmente su elección en el sorteo realizado en Pleno Municipal Extraordinario el pasado 25 de noviembre.

Dieciséis trabajadores municipales se encargarán del correcto devenir de la jornada electoral. La secretaria general actuará como representante de la Junta Electoral Central y 6 funcionarios realizarán la coordinación y representación de la delegación del gobierno de la Comunidad de Madrid. A ellos se sumarán otro más para facilitar los datos de empadronamiento a los votantes.

Seis miembros de los servicios técnicos municipales son los encargados de montar y desmontar las cabinas de votación y los lugares habilitados para la exposición de las papeletas, y dos conserjes abrirán y cerrarán el colegio electoral.

En cuanto al dispositivo municipal de seguridad destacan la participación de 11 policías locales y 8 miembros de Protección Civil de Alpedrete. A todos ellos se sumarán efectivos de la Guardia Civil.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9 de la mañana y cerrarán a las 20:00 de la tarde. Cualquier cuestión sobre el desarrollo de las elecciones se puede consultar en el manual elaborado por el Ministerio del Interior.

 

Manual para los miembros de las mesas electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.