El Museo Cantero en el Día Internacional de los Museos

13 mayo 2022

El pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, honramos nuestra tradición cantera con una jornada de puertas abiertas en el museo, y muchos alpedreteños y visitantes de otras localidades se acercaron a disfrutar de esta parte de la historia de Alpedrete.

El miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo principal es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

Por este motivo desde la concejalía de Cultura se ofrece una nueva jornada de puertas abiertas del Museo Cantero de Alpedrete, úniendonos de esta manera a la gran cantidad de actividades y eventos que conmemoran este día.

Recuperar nuestra historia, nuestras tradiciones y rendir homenaje a nuestros maestros canteros son algunos de los objetivos que dan pleno sentido al museo. Una significativa aportación desde Alpedrete a la construcción de multitud de edificios y monumentos emblematicos de Madrid y su Comunidad, que se encuentran vestidos con la piedra de nuestras tierras: el granito.

Las puertas del museo permanecerán abiertas al público en horario de de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El Museo Cantero en el Día Internacional de los Museos

Noticias Relacionadas