El libro rodeado de expresiones artísticas

3 abril 2019
Categorías: Cultura Participación

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado el programa de actividades preparado para la semana cultural y día del libro que se celebrará del 23 al 29 de abril. El alcalde, Carlos García-Gelabert, ha señalado el “libro como núcleo central pero no único, sino rodeado por otras expresiones artísticas. Hay que destacar la lectura, pero sobre todo a los lectores, a los talleres de aprendizaje, y a los libreros de Alpedrete que acompañan y alimentan los gustos de quienes se acercan a sus librerías”.

María Luz Sancho, concejala de bienestar social y salud, ha descrito las actividades que están previstas y ha recordado que la semana cultural y día del libro “también apuesta por la solidaridad, en este caso con las mariposas que confeccionará la asociación IAIA a favor de los enfermos de esclerosis múltiple”.

Julio Sanjuan, dueño de la librería La Milana, ha indicado que las librerías de Alpedrete “gozan de buena salud teniendo en cuenta la ratio por habitante” y ha valorado como muy positiva “la respuesta de la población de Alpedrete que permite mantener abiertas las librerías”.

La rueda de prensa ha concluido con la elaboración de un listado de libros recomendados. A petición de los medios de comunicación, cada uno de los presentes ha mencionado uno.

  • Julio Sanjuan, dueño de La Milana: El primer hombre, Albert Camus
  • Vanesa Pascual, dueña de Raser: Bajo mi piel, Nidia Represa
  • Estefanía Engra, bibliotecaria de Alpedrete: Estamos todas bien, Ana Penyas
  • Patricia Díaz Jiménez, auxiliar biblioteca de Alpedrete: La vida y la poesía de Miguel Hernández contada a los niños, Rosa Navarro Durán
  • Carlos García-Gelabert, alcalde de Alpedrete: Si una noche de invierno un viajero, Italo Calvino
  • María Luz Sancho, concejala de Alpedrete: Te daré la tierra, Chufo Llorens
  • José Antonio Alfonso, concejal de Alpedrete: Tránsito, Juan Barrero Villar; y El rey desnudo, Santiago Úbeda Cuadrado (ambos poetas tienen relación directa con Alpedrete).

Las personas que se acerquen y compren en las casetas de librerías y editoriales recibirán un detalle y podrán participar en el sorteo de tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.