El lazo rosa preside el Ayuntamiento

19 octubre 2015

El lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama preside este lunes 19 de mayo la fachada del Ayuntamiento de Alpedrete para conmemorar el Día Internacional contra esa enfermedad.

Esta actuación simbólica de apoyo no ha sido la única acción municipal realizada en relación con la lucha contra el cáncer de mama. El viernes pasado, 16 de octubre, más de 50 mujeres participaron en una jornada informativa a la que se llamó «Da la Cara», que contó con la presencia  de Marta García Cardoso, del departamento de ginecología del hospital Puerta de Hierro, y de la psicóloga Sara Martínez Montejano.

Junto a esas dos especialistas, dos mujeres hablaron en primera persona de su lucha contra el cáncer, una enfermedad que sufren cada año más de 63.000 personas. En esta actividad también participaron de forma desinteresada la Asociación Española contra el Cáncer, Farmaestro y los laboratorios Meda.

Durante toda la semana, del 10 al 16 de octubre, una urna solidaria colocada en Farmaestero ha recogido las aportaciones económicas realizadas por la ciudadanía. Los fondos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El lazo rosa preside el Ayuntamiento

Noticias Relacionadas