El Equipo de Gobierno no ha roto con el PSOE

24 julio 2018
Categorías: Institucional
Etiquetas: , ,

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha tomado la decisión de cesar en sus competencias como 2ª teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejala de cultura a Marta Díaz Álvarez. Esta decisión, apoyada por el actual Equipo de Gobierno, se ha producido por la pérdida de confianza en su gestión de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, en concreto por la adjudicación de plazas en los viajes denominados “salidas culturales”, que entra en conflicto con los criterios éticos por los que actúa el gobierno municipal de Alpedrete.

Es completamente falso que el cese parcial en sus competencias (puesto que Marta Díaz Álvarez mantenía sus competencias como concejala de Empleo y Formación, Desarrollo Local, Comercio y Turismo) esté motivado porque votase en Pleno a favor de una propuesta del Partido Popular sobre el IBI. Sus compañeros de partido, Ainhoa Lapido Robledano, votó a favor de la misma propuesta, y Juan Antonio Aragoneses Carralón se abstuvo, sin que su posicionamiento haya supuesto ninguna reacción coercitiva.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, firmó el pasado 13 de junio un decreto en el que modificaba las competencias de Marta Díaz Álvarez, retirándole la concejalía de Cultura. Así mismo, rubricaba en la misma fecha otro decreto en el que revocaba a Marta Díaz Álvarez como 2ª teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, siendo sustituida por la también concejala del partido socialista Ainhoa Lapido Robledano.

La aclaración sobre el motivo real del cese parcial de competencias de Marta Díaz Álvarez responde a un escrito del Partido Socialista Obrero Español de Alpedrete en el que se acusa de “clara represalia”, de una relación causa-efecto entre la votación y la pérdida de competencias.

El Equipo de Gobierno no quiere romper con el PSOE. Prueba de ello es que después del cese de competencias de Marta Díaz Álvarez, se determinó que fuera Ainhoa Lapido Robledano quien la sustituyera como 2ª teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local; además de mantener las delegaciones de Juan Antonio Aragoneses, que continúa siendo miembro del gobierno municipal desde su responsabilidad delegada como concejal de Ordenación Sostenible del Territorio, Servicios Municipales y Vivienda.

En el escrito de renuncia registrado por el PSOE de Alpedrete, Marta Díaz Álvarez firma “aislamiento, presiones y boicot” a los concejales del Grupo Socialista dentro de la Junta de Gobierno Municipal cuando la realidad es que desde hace meses no comparece a las reuniones de la Junta de Gobierno Municipal, delegando en ocasiones en Ainhoa Lapido Robledano.

Tras la decisión de Marta Díaz Álvarez y Ainhoa Lapido Robledano de abandonar el Equipo de Gobierno, el alcalde y el resto de concejales han decidido seguir adelante. Carlos García-Gelabert asume las competencias de las renunciantes y coordinará las labores y actuaciones en las diferentes áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.