El curso escolar en marcha

7 septiembre 2018
Etiquetas: , , ,

El curso escolar 2018/2019 se ha iniciado este viernes. Las obras que se están realizando en la zona de los colegios (cuya finalización se ha retrasado por la aparición en el subsuelo de una veta de piedra de grandes dimensiones) no ha impedido que la entrada durante el primer día de colegio se haya realizado con fluidez gracias, ante todo, a la actitud de padres, madres y escolares, y la colaboración de los equipos directivos de los colegios afectados: CEIP Santa Quiteria, CEIP El Peralejo y CEIP Clara Campoamor, e IES de Alpedrete. El Ayuntamiento de Alpedrete quiere destacar y agradecer la colaboración de padres, madres, escolares y responsables educativos.

El Ayuntamiento de Alpedrete explicó los motivos del retraso y diseñó un plan de movilidad para intentar paliar dificultades. La realidad de este viernes ha sido que muchos escolares y sus familias han optado por acudir al colegio dando un paseo por el parque de El Peralejo. Según estimación de los responsables de Policía Local, en este inicio de curso el tráfico de vehículos ha sido inferior al de otras ocasiones. Los agentes han puesto en funcionamiento un dispositivo especial para garantizar la movilidad que han podido desactivar a las 09:20 de la mañana. El tiempo de espera máximo en el semáforo de la calle Santa Quiteria con la calle Primavera ha sido de 2 minutos.

Durante los minutos previos a la entrada en los colegios, en la que han estado presente el alcalde, y los concejales de ordenación sostenible del territorio y de seguridad y movilidad, se han parado las obras para no molestar a los escolares y sus acompañantes.

El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda cuáles son las medidas circulatorias y plazos de ejecución de las obras para la próxima semana:

Medidas circulatorias

  • Se recomienda a las personas que acompañan a los escolares en coche que salgan de sus casas con más tiempo del habitual (entre 15 y 20 minutos deberían ser suficientes).
  • La calle Santa Quiteria estará cerrada al tráfico y al aparcamiento en el tramo comprendido entre el cementerio y el CEIP El Peralejo. Se podrá circular por la calle Santa Quiteria desde el CEIP El Peralejo hasta los semáforos de la calle Primavera, M619.
  • Para acceder a la zona de los colegios se entrará desde la calle Primavera, M619, en dirección a la Ciudad Deportiva Municipal. Los coches podrán avanzar por la trasera del CEIP Santa Quiteria para acceder a la calle Santa Quiteria en el tramo que bordea el parque de El Peralejo en dirección a los semáforos situados en la intersección con la calle Primavera, M619.
  • Los aparcamientos en batería y línea se mantienen como hasta ahora.
  • En la calle Ramón y Cajal no se permitirá el estacionamiento entre las calles Santa Quiteria y Severo Ochoa. Sí se permitirá la parada de vehículos para facilitar que los escolares se bajen de los vehículos y desde ese punto puedan caminar hasta la zona de los colegios.

Plazo de ejecución de las obras

  • A partir del lunes 10 de septiembre no se realizará picado de piedra, evitando de esa manera ruidos que afectarían al normal desarrollo de las clases.
  • A partir del lunes 10 de septiembre está previsto que esté concluido el asfaltado de la calle Santa Quiteria desde El Peralejo hasta los semáforos situados en la intersección con la calle Primavera, M619.
  • El lunes 17 está programado que se abra al tráfico el tramo de la calle Santa Quiteria comprendido entre el tanatorio y el CEIP El Peralejo.
Vuelta al cole en Alpedrete. Información de Cope de la Sierra. Declaraciones de Carlos García-Gelabert, alcalde de Alpedrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.