El Consejero de Educación y Juventud visita las obras de ampliación del IES Alpedrete

4 agosto 2020

Enrique Ossorio ha visitado esta mañana el IES Alpedrete para comprobar, de primera mano, como avanzan las obras de ampliación del centro. Acompañado por el alcalde del municipio, Juan Rodríguez y Ana Rosa Piñero, Concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Educación se ha interesado por la situación del centro.

Con una inversión de 1.986.641 euros, se están construyendo seis nuevas aulas de Bachillerato, tres aulas específicas y otras cuatro de desdoble, que se prevé estén listas para comienzos del 2021. Dichas instalaciones podrán utilizarse desde el momento de su finalización. Actualmente los alumnos de bachillerato están ocupando otras aulas del centro y supondrá, además contar con plazas para 210 alumnos más.

Comienzo de curso con la máxima normalidad

Durante su visita, Enrique Ossorio ha declarado que “se van han a realizar obras en 9 centros de la capital con un desembolso de 42 millones de euros.  En el resto de la Comunidad de Madrid se realizarán 21 obras con un importe de 65 millones de euros”.  Con respecto a las nuevas instalaciones en Alpedrete declara que “esta obra es una muestra de la pujanza de la Comunidad de Madrid, que sigue creciendo. Y nosotros queremos atender a las necesidades de la población y ese crecimiento de la escolaridad con nuevos edificios”.

Sobre el inicio de curso afirma que “se han adoptado todas las medidas que se han planteado desde las autoridades educativas y sanitarias. Hemos planteando un curso que se adapte lo más posible a la normalidad. No somos ingenuos y se han generado cuatro escenarios posibles para tener cubiertas todas las opciones. Por lo que llamaría a la tranquilidad y animaría a todos, profesores, alumnos y familias a iniciar el curso con las máximas ganas”.

Por su parte, Juan Rodríguez ha declarado que “tener una inversión a nivel educativo por parte de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio siempre lo valoramos de forma muy positiva. Actualmente, el IES Alpedrete está sobredimensionado.  Esta ampliación dará un espacio muy necesario para los alumnos y más en la situación actual en la que nos encontramos”.

Obras de mantenimiento y mejora en los colegios del municipio

También el Ayuntamiento de Alpedrete aprovecha los meses de ausencia de escolares para realizar diferentes obras de pintura, electricidad, fontanería y calefacción en los centros públicos del municipio.

Las tareas comenzaron en el CEIP Los Negrales donde se ha llevado a cabo la instalación de gas natural en todo el edificio.  Debido a las numerosas y costosas reparaciones que ya se habían realizado durante años anteriores y que seguían sin ofrecer un buen servicio de calefacción al centro.

Se ha realizado la sustitución de la antigua instalación de gasoil por gas natural. Esta inversión no solo supone disponer de instalaciones más modernas y seguras, sino también ventajas medioambientales y económicas. Con esta nueva instalación se verán beneficiados tanto el colegio, como el gimnasio y la Casita Verde. Dejando instalada de forma segura la instalación del gas en la totalidad del recinto escolar.

Además, se han cumplimentado otras labores de mejora como el arreglo del pavimento laminado del aula de infantil, el pintado de aulas y comedor del edificio secundario, carpintería de madera y arqueta de madera en el saneamiento del comedor.

En el CEIP El Peralejo se han ejecutado mejoras en el aula de psicomotricidad, tercero, cuarto y quinto. También reposición de baldosas en pasillos dentro del edificio. En la parte exterior del centro, pintura de fachadas del patio interior, sustitución del canalón del patio, instalación losetas de caucho, hormigón impreso y alcorques.

Asimismo, en el CEIP Santa Quiteria se han realicatado varias zonas dañadas de los baños, pavimentación de entrada en dos colores y chapado en piedra de la fachada.

También en el CEIP Clara Campoamor se han acometido algunas obras de mejora de acceso al nuevo gimnasio para garantizar la seguridad. Para ello se ha realizado el vallado de un tramo del acceso y dirigiendo el flujo por una zona segura sin irregularidades en el terreno. En la parte exterior del edificio, se ha realizado la reparación de los puntos de luz dañados.

Adaptación y protección frente al COVID-19

Los centros han trabajado en adaptar las instalaciones para proteger al alumnado y trabajadores frente al coronavirus. Desde el Ayuntamiento se ha suministrado material desinfectante, gel de manos, guantes, mascarillas, pantallas de protección y alfombras desinfectantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.