El Ayuntamiento de Alpedrete intensifica las labores de limpieza y desinfección

31 marzo 2020
Categorías: Urbanismo y Obras

Actualización 05/05/2020: Se reactiva el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a domicilio. 

Vuelve a funcionar con normalidad  el servicio de recogida de enseres puerta a puerta los días 1 y 15 de cada mes. Para hacer uso de él, los interesados deben solicitarlo al  teléfono 91 637 79 13 en el que se les darán indicaciones de cual es la forma de proceder para utilizarlo correctamente y con seguridad. Se puede llamar de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Se recomienda comunicar varios días antes de la fecha de la recogida.  Con este servicio gratuito, facilitamos a la ciudadanía la retirada de utensilios que en muchas ocasiones tienen un gran volumen, ahora más que nunca, es fundamental mantener limpias las vías públicas.

 

Desde que se declaró el Estado de Alarma, todo el equipo de servicios municipales y limpieza viaria, junto con el personal de jardinería y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Urbaser, trabajan sin descanso limpiando y desinfectando calles, contenedores y lugares de mayor afluencia, como paradas de autobús o tren.

Este protocolo especial de desinfección se realiza con agua y lejía pulverizada en las cantidades recomendadas por un documento técnico de procedimientos de limpieza, enviado por el Ministerio de Sanidad, cuyo objeto es reducir la carga viral en los espacios más sensibles del municipio.

A las 6:30h de la mañana, el equipo de profesionales comienza su jornada organizando el trabajo en las diferentes áreas del municipio. Cada día limpian y desinfectan las zonas más sensibles y de mayor afluencia actualmente en el municipio, esta labor se centra en el casco urbano, entradas a supermercados, farmacias y demás comercios abiertos, cementerio, dependencias municipales de la Policía Local, residencias de personas mayores, clínicas y otros espacios públicos como plazas o zonas caninas.

También se desinfectan con especial cuidado contenedores y zonas cercanas, pasamanos, y accesos para personas con movilidad reducida. El resto de calles y vías públicas de los barrios y urbanizaciones de Apedrete son desinfectados de forma periódica siguiendo el mismo procedimiento con hipoclorito.

Actualmente, el servicio gratuito de recogida de enseres y muebles se encuentra suspendido.

La recogida de residuos sigue su curso normal, asimismo, se solicita a los vecinos que realicen unas sencillas recomendaciones con el fin de preservar la salud de los trabajadores expuestos a los residuos como del resto de vecinos.

Algunas recomendaciones

  • Depositar las bolsas de basura completamente cerradas y dentro del contenedor correspondiente.
  • Preferiblemente a partir de las 20:00h para evitar que los residuos permanezcan más tiempo del necesario en el contenedor
  • Realizar solamente aquellas podas que permitan depositar sus restos íntegramente en el contenedor.

A todas aquellas personas que tengan en sus domicilios pacientes positivos o en cuarentena por #COVID19, les recomendamos que sigan estas pautas en la gestión de residuos domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.