El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Agua con los escolares

15 marzo 2012
Categorías: Histórico Noticias

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el Ayuntamiento de Alpedrete lo hará junto con los escolares del CEIP Clara Campoamor.

Con motivo del Día Mundial del Agua (declarado por la UNESCO en 1993), el Concejal de Medio Ambiente, Máximo Pérez, y la Concejal de Educación, Aurora Gil, iniciarán, el próximo 22 de marzo, una campaña de sensibilización para el ahorro y conservación de los recursos hídricos que le llevará a visitar los colegios públicos del municipio, siendo el primero el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor.
Durante la visita, Pérez y Gil mantendrán una charla con los escolares, repartirán material divulgativo e instalarán con ellos perlizadores en los grifos del centro, unos pequeños filtros que economizan más de un 40% de agua y energía .
El Día Mundial del Agua 2012 lleva por lema «El mundo tiene sed porque tenemos hambre» y oficialmente dará comienzo en Marsella (Francia) con el VI Foro Mundial del Agua, en el que gobiernos, ONGs y expertos de todo el mundo debatirán sobre el acceso al agua y su saneamiento.
El agua es un bien que todos necesitamos, por lo que todos tenemos la obligación de contribuir a su ahorro y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.