Matriculación en las actividades de la Casa de la Cultura

13 junio 2023
Categorías: Cultura

Actualización 19-07-23

Una vez finalizado el plazo de formalización de matrículas, procedemos a la publicación de los listados de grupos y horarios definitivos, lista de espera definitiva y excluidos de cara al curso 2023-2024 en todas las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los Talleres Culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Las clases darán comienzo a partir del lunes día 4 de septiembre. Atenderemos cualquier duda o consulta respecto a las clases en casadecultura@alpedrete.es.

 

Actualización 19-6-23

Una vez realizado el sorteo el pasado jueves 15 de junio, se han adjudicado plazas provisionales a partir del número 169 de solicitud, en orden ascendente. Desde el lunes 19 y hasta el miércoles 21 de junio se abre el plazo de alegaciones. A partir del martes 20 se abrirá el plazo de formalización de matrículas, que finalizará el viernes 30 de junio.

Todos los interesados deben consultar los listados y comunicar a la Casa de Cultura, bien de manera física o por teléfono, de 10:00 a 14:00h, de lunes a viernes, bien por correo electrónico a casadecultura@alpedrete.es, su deseo de formalizar la plaza adjudicada, a fin de realizar el proceso de ingreso de matrículas, mediante impreso de autoliquidación que facilitará la Casa de Cultura a los interesados.

A continuación publicamos los listados de todas las actividades:

 

Actualización 15-06-23

Hoy jueves 15 de junio, se ha realizado el sorteo para la adjudicación de plazas en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El número extraído del sorteo ha sido el 169, a partir del cual y en orden ascendente se comenzarán a adjudicar las plazas. El día 19 de junio se publicarán los listados en www.alpedrete.es y en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Los interesados incluidos en dichos listados, tendrán que solicitar del 20 al 30 de junio la formalización de su matrícula en secretaría.

 

—————————————————-

Actualización 13-6-23

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se publican los listados de admitidos y excluidos a participar en el sorteo público, que se celebra el jueves 15 de junio. El día 19 de junio se publicarán los listados en alpedrete.es y en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Los interesados incluidos en dichos listados, tendrán que solicitar del 20 al 30 de junio la formalización de su matrícula en secretaría.

——————————————————–

El martes 23 de mayo se abre el periodo de matriculación para las actividades que se realizan en la Escuela de Música y Danza de Alpedrete y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Para el alumnado que está matriculado en el curso actual 2022-2023 la renovación es automática. Quienes no deseen continuar deben comunicar su baja por escrito en la secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer antes de que concluya el curso o enviarla cumplimentada y firmada a casadecultura@alpedrete.es.

Los solicitantes deberán tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes (del 23 de mayo al 9 de junio) se publicará el listado provisional de solicitantes y se abrirá un período de reclamación. Posteriormente, se realizará un sorteo público el día 15 de junio en el que solo participarán empadronados en Alpedrete. En ese sorteo se extraerá un número, a partir del cual se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente. Una vez cubiertas las plazas, si quedasen vacantes en las actividades se cubrirán con solicitudes de no empadronados por orden de prelación según el mismo resultado del sorteo.

Aquí abajo puede ver la relación de las actividades, los horarios orientativos, los grupos y las edades.

También se puede descargar el folleto informativo aquí

 

Gestión telemática de solicitudes

Todos los trámites del proceso de admisión deben realizarse preferentemente online. Los impresos deben enviarse al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es No se registrarán solicitudes antes de las 10:00h del martes 23 de mayo de 2023. Los interesados que no puedan realizar los trámites por esta vía, podrán realizarlos de forma presencial de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Tras la admisión se informará a los interesados de los trámites para formalizar la matrícula. El solicitante que no presente el justificante de matrícula y la documentación requerida en los días fijados, se le considerará no presentado y quedará excluido del proceso y de la posibilidad de estar en lista de espera. Se entenderá que el solicitante que no presente la documentación en el plazo fijado renuncia a la plaza quedando excluido de todo el proceso.

Los alumnos admitidos comenzarán las actividades en el mes de septiembre. Además, se establecerá una lista de espera con las personas que no hayan obtenido plaza y se les comunicará si existe alguna baja en la actividad solicitada.

La inscripción en las actividades sigue un calendario. Estas son las fechas claves:
El plazo de recepción de solicitudes termina el 9 de junio. El 19 de junio se publicarán las listas de admitidos provisionales a las actividades. El 13 de julio se hará la publicación de admitidos definitivos (con grupos y horarios), excluidos y listas de espera.

Inscripciones

Las solicitudes de admisión, tanto para los Talleres de Cultura que puede descargar aquí como los de la EMMD que puede descargar aquí,  deben entregarse al correo electrónico, casadecultura@alpedrete.es . Los interesados que no puedan realizar los trámites por esta vía podrán entregar las solicitudes de forma presencial en la secretaría de cultura de lunes a viernes de 10:00h a 14:00 horas.
La presentación de la solicitud no supondrá, en ningún caso, la admisión automática. Los aspirantes a la EMMD y los Talleres de la Casa de Cultura irán optando a las plazas vacantes hasta que éstas se cubran. Los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que obtuvieron en el sorteo público.
Documentación
Imagen de la noticia Matriculación en las actividades de la Casa de la Cultura

Noticias Relacionadas