Ecoescuelas, proyectos 2016/2017

5 enero 2017
Etiquetas:

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Alpedrete El Peralejo, Los Negrales y Clara Campoamor y el Instituto de Educación Secundaria han identificado y puesto en funcionamiento los proyectos que desarrollarán a través del Programa de Ecoescuelas durante el curso 2016-2017.

El Peralejo es la primera vez que participa de este programa y ha decidido destinar sus esfuerzos al área de residuos, Clara Campoamor mantendrá dinámicas de años anteriores (campañas de recogida de ropa usada y de material de escritura o la batida de limpieza de los patios), Los Negrales apuesta por los asuntos relacionados con el gasto energético y el Instituto continuará con proyectos de otros cursos en relación con los residuos.

Los tres colegios públicos están participando activamente en el en el proyecto 50/50 de ahorro energético impulsado por el Ayuntamiento de Alpedrete. Su nombre define el objetivo. Se trata de identificar qué medidas se pueden aplicar en los centros escolares con el objetivo de reducir las facturas de electricidad, gas y agua sin perder bienestar. Y al finalizar el período de tiempo propuesto para el ahorro se hacen la cuenta. De cada 100 que se ahorren 50 van directamente al colegio para que la comunidad escolar los gaste en lo que determine, y los otros 50 el Ayuntamiento de Alpedrete se compromete en utilizarlos en medidas de eficiencia energética en el colegio dónde se ha generado el ahorro.

Para mayor conocimiento de las actividades desarrolladas se adjuntan las actas de las últimas reuniones de las Ecoescuelas.

 

Imagen de la noticia Ecoescuelas, proyectos 2016/2017

Noticias Relacionadas