Digitalizamos el comercio local de Alpedrete: proyecto Marketplace

27 septiembre 2021

Crecer y ser rentables es el sueño de autónomos y pequeñas empresas. Un sueño que pasa, hoy en día, por una digitalización de sus negocios.

Desde la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alpedrete, conscientes de la importancia y el impulso que dicha digitalización puede proporcionar a nuestro comercio local, hemos puesto en marcha el proyecto Marketplace.

En palabras de Ana Piñeiro, concejal de Desarrollo Local: «Alpedrete y sus negocios serán parte de una localidad digitalizada, vamos a estar entre los pioneros en poner en marcha este tipo de marketplace integral. Como Ayuntamiento, pondremos todo nuestro esfuerzo en fomentar su utilización como vía de crecimiento empresarial off y online en nuestra localidad»

 

¿En qué consiste el proyecto?

Un negocio siempre ha sido un camino repleto de retos diarios  y la digitalización no es una excepción. Con este proyecto queremos facilitar a nuestros empresarios locales, herramientas y asesoramiento especializado para vislumbrar un nuevo y prometedor horizonte de crecimiento.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Alpedrete ha cerrado un acuerdo con Goveo, una plataforma desarrollada de acuerdo con las necesidades del comercio local, con objeto de digitalizar en tiempo récord todos los negocios de la localidad.

Goveo es una herramienta adaptable  y flexible con las necesidades de cada negocio, una plataforma para todos los tipos de comercios, bares, restaurantes y servicios de la localidad, con venta online y que se ha personalizado mediante el acuerdo mencionado, para el comercio y las empresas de Alpedrete. Cada comercio tendrá su perfil dentro de la plataforma/aplicación, donde darse a conocer y publicar sus productos.

De esta forma, los comercios de Alpedrete podrán ampliar su cartera de clientes tanto off como online, a nivel local, comarcal y nacional.

El alta y mantenimiento de los comercios en la plataforma es gratuito para todos los comercios durante el primer año, y posteriormente será de 9,95 €/mes por comercio.

Goveo proporciona:

  • Un escaparate digital geolocalizado.  Para mostrar los productos/servicios/ofertas fácilmente a los potenciales clientes. Descubrirán tus productos, atraerás clientes que podrán hacer su reserva de producto online y comprarán en tu tienda física.
  • Un  marketplace  local.  Para poder comprar online y tu comercio en Alpedrete lo lleva directamente a casa de tus clientes.
  • Un marketplace nacional, ya que la aplicación de Alpedrete forma parte de un gran mercado digital español de tiendas locales. En un mismo lugar se encuentran miles de productos de cientos de tiendas para comprar online.

Desde Goveo y el Ayuntamiento de Alpedrete, se realizará también la difusión de la utilización de la aplicación a través de medios digitales, dirigida dicha comunicación a los clientes potenciales con objeto de que conozcan las facilidades y ventajas de la plataforma.

 

Tengo un negocio y me interesa el proyecto. ¿Qué tengo que hacer?

Es tan sencillo como descargar la aplicación en tu teléfono móvil o tablet y dar de alta tu comercio.

1.- Descarga la aplicación en Google Play  (Android) o App Store (iOS)

2.- Regístrate como usuario.

3.- Registra tu comercio con el código «ALPEDRETEDIGITAL21»

4.- Validación de tu negocio por parte de Goveo

5.- Ya puedes publicar tus productos y/o servicios, ser visible y vender online.

 

¿Tienes alguna duda o consulta?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Digitalizamos el comercio local de Alpedrete: proyecto Marketplace

Noticias Relacionadas