“El diabético debe vivir con su enfermedad y vivir bien”

4 octubre 2016
Etiquetas: , ,

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Madrid (ADISA MADRID) se ha fusionado con la Asociación de Diabéticos de Madrid (ADM), asociación con ámbito de la comunidad de Madrid, y funcionará como una delegación de ésta pasando a llamarse Asociación de Diabéticos de Madrid Sierra.

Al acto asitió el alcade de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, médido de familia en el municipio durante 34 años. El alcalde y médico habló sobre la diabetes, las causas de la enfermedad y las pautas para que los diabéticos disfruten de una buena calidad de vida. En palabras de García-Gelabert “el diabético debe vivir con su enfermedad y vivir bien”.

Pilar Martínez Gimeno,  ex presidenta de ADISA ha explicado que “llevo más de 12 años sacando adelante con mucha ilusión las actividades de educación diabetológica de ADISA.  Ha llegado un momento en el que los temas administrativos y de divulgación frenaban la posibilidad de hacer más actividades. La unión hace la fuerza. Siempre me ha gustado la organización y la visión de la diabetes que tiene la ADM. Tienen un equipo técnico profesionalizado, un grupo de voluntariado numeroso y una estructura que van a permitir dedicarme a las actividades en la Sierra Norte. Por otro lado, los beneficios para los socios de ADISA se van a incrementar al convertirse en socios de una asociación más grande, con más recursos y servicios para el socio.”

Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente de ADM ha comentado que  “ADISA ha sido siempre una asociación muy activa, con una visión sobre cómo ayudar a las personas con diabetes y sus familiares que van en la misma línea que la de la Asociación de Diabéticos de Madrid. Estamos encantados de crecer y tener nuevos socios que ayudarán a defender más y mejor las distintas causas de la diabetes. Los nuevos socios encontrarán una asociación muy activa y organizada que trabaja para y por una mejor educación diabetológica de la persona con diabetes y su entorno familiar.”

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, aconfesional, apartidista y de utilidad pública cuyo fin es el apoyo emocional a la persona con diabetes y a sus familiares, la educación terapéutica a través de actividades formativas y de ocio, y la defensa de los intereses de ésta. La Asociación tiene más de 40 años de experiencia y su ámbito es la Comunidad de Madrid. En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a más de 2.100 socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.