Diabetes en el Día Mundial de la Salud

16 marzo 2016
Etiquetas:

La Organización Mundial de la Salud prestará especial atención a la diabetes en el Día Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el 7 de abril. Atendiendo los criterios de la OMS, el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado una jornada educativa sobre esta enfermedad en el Centro de Mayores Los Canteros. Será el 7 de abril de 17:00 a 20:00 de la tarde con la participación del Hospital General de Villalba, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Madrid (ADISA) y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

El número de enfermos de diabetes en España es muy elevado, según el Estudio di@bet.es. Se estima el que 13,8% de los españoles mayores de 18 años padece diabetes del tipo 2 (la más común), es decir unos 5 millones 300 mil personas. De ellos, 2 millones 300 mil están diagnosticados, y el resto, un 43%, desconocen que tienen la enfermedad.

La OMS quiere hacer especial hincapié en la 2016 en la diabetes porque se trata de una enfermedad que está aumentando en muchos países. Entre los mensajes de la Organización Mundial de la Salud destacan que muchos casos de diabetes se pueden prevenir y que algunas actuaciones muy simples relacionadas con el modo de vida (evitar el sobrepeso, dieta sana o realizar ejercicio físico regularmente) son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2.

Patón construído con frutas y verduras

Noticias Relacionadas