Día Internacional de los Voluntarios

3 diciembre 2015

Alpedrete celebra el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) para el Desarrollo Económico y Social, una fecha señalada en el calendario de la Organización de Naciones Unidas desde 1985. Esta celebración reconoce la labor de las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno.

Para conmemorar este día, Protección Civil de Alpedrete realizará una jornada de puertas abiertas de 10:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde en su sede (plaza de la Constitución, 5). El objetivo es acercar a la ciudadanía la labor que realizan los voluntarios de este servicio. Los asistentes tienen la posibilidad de apuntarse a un taller de RCP, Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

El Día Internacional de los Voluntarios 2015 se celebra bajo el lema «El mundo cambia. ¿Y tú? ¡Hazte voluntari@!» El 5 de diciembre, explica la ONU, «celebramos el voluntariado en todas sus vertientes; también rendimos homenaje a los voluntarios que contribuyen a aplicar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades. Para el DIV 2015, reconocemos la labor de los individuos que se implican como voluntarios ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Día Internacional de los Voluntarios

Noticias Relacionadas