Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 diciembre 2021

El viernes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un aniversario declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1992.

Desde el ayuntamiento se han organizado actividades para conmemorar dicha fecha, sobre las cuales se ha trabajado en diferentes reuniones de la Junta de Discapacidad, en las que participan habitualmente asociaciones de la comarca, como ADISA, AFALPEASMIFAL, FUNDACIÓN PITA LÓPEZ, SEMED, ADISGUA, APASCOVI, GRUPO 5 y DIABETES MADRID.

  • A las 10:15 de la mañana, los colegios Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor participarán en una marcha con antifaces y barras direccionales, con las que se asegura la movilidad de personas ciegas y/o deficientes visuales en espacios abiertos como por ejemplo la montaña, con la colaboración de la asociación SEMED,  con objeto de que ellos mismos puedan sentir y ponerse en la piel de las personas que no pueden ver. La marcha partirá del parque de El Peralejo (Ermita de Santa Quiteria) camino de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde se realizarán las actividades programadas.
  • Tras su llegada sobre las 11 de la mañana, está previsto que comience el acto programado con la lectura del cuento “Por preguntar que no quede”, por parte de Ana Santaolalla, trabajadora social del Centro Los Llanos Vital.
  • A las 11:30 h , Grupo 5 deleitará a los asistentes con la interpretación musical de un tema con trompeta, por parte de uno de sus residentes.
  • A las 11:45 h , la Fundación Abracadabra sorprenderá a todos los niños con un número de magia a cargo de sus magos solidarios.
  • La asociación SEMED presentará a las 12:20 h a Carolina Fernández Loureiro, pianista invidente que nos ofrecerá la interpretación de diferentes piezas musicales, donde los asistentes podrán recordar tanto bandas sonoras como villancicos.
  • El acto terminará a las 12:45 h.

Con las actividades se pretende poner en valor las capacidades de las personas pertenecientes a este colectivo, mostrar su superación y su valor, convirtiendo los retos en oportunidades cada día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Día Internacional de las Personas con Discapacidad

www.un.org/

Noticias Relacionadas