Covid-19: comienza la vacunación a los mayores de 80 años

24 febrero 2021
Etiquetas: , , ,

La Comunidad de Madrid comienza a vacunar este jueves 25 de febrero a los mayores de 80 años no residentes en centros socio-sanitarios.  Entre el jueves y el viernes 26 se citarán  a 50.000 mayores de la región para recibir la vacuna, y la primera semana de marzo a otros 80.000. Las citaciones se realizarán por teléfono y el día de la cita podrán ir acompañados por un familiar o cuidador.

La vacunación se realizará en los centros de salud, y será con vacunas de tipo ARMn Pfizer (este tipo ARMn pueden pertenecer a Pfizer o a Moderna).

Asimismo se prevé proximamente la vacunación del grupo de grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellos con la mencionada condición que no habitan en residencias, asi como sus cuidadores. Para ello, los equipos de atención primaria se desplazarán a los domicilios e iniciarán
este proceso in situ. En caso de que el paciente pueda trasladarse, se le inocularía en su centro de salud.

A este grupo de población se le administrará la dosis de ARNm (Moderna o Pfizer) o también puede ser la vacuna de AstraZeneca. Se hará en función de la edad, puesto que esta última se administra al grupo que comprende desde los 18 a los 55 años.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas que han recibido la vacuna (tanto una dosis o las dos) deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para reducir la transmisión de la COVID-19, es decir, el uso de mascarilla de manera permanente salvo en el momento de la ingesta de comida o bebida, distancia interpersonal, lavado de manos y la ventilación frecuente en caso de espacios cerrados.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono para atender las dudas de los ciudadanos: 900 102 112.

Nota de prensa Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Covid-19: comienza la vacunación a los mayores de 80 años

Noticias Relacionadas