Convocada la Junta Local de Seguridad

25 septiembre 2015
Categorías: Seguridad Institucional

El gobierno de Alpedrete ha informado en el Pleno Municipal Ordinario celebrado este jueves que la semana próxima se reunirá la Junta Local de Seguridad. La reunión se produce después de que el padre de un menor presentara una denuncia ante la Guardia Civil por la agresión que sufrió su hijo. En el atestado, los denunciantes afirman que el agredido recibió siete impactos de balín, cinco en la espalda y dos en la cabeza. El arma utilizada en la agresión fue una pistola, presuntamente disparada por dos menores.

El Alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana han informado durante el Pleno Municipal de lo ocurrido y han explicado las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento para atender al agredido y asistir a su familia. Así mismo, han puesto de manifiesto su determinación de actuar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar cualquier acto violento.

Casa de Cultura Asunción Balaguer

El Pleno Municipal ha decidido cambiar el nombre del Centro Cultural por «Casa de la Cultura Asunción Balaguer» con los votos favorables del Equipo de Gobierno formado por Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El Partido Popular votó en contra.

Asunción Balaguer, vecina de Alpedrete desde hace décadas, cumplirá el próximo 8 de noviembre 90 años, hecho que será conmemorado por la Fundación ASIGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) con un homenaje. Los méritos y la aportación de Asunción Balaguer merecen, a juicio del Equipo de Gobierno, que la Casa de la Cultura lleve su nombre.

La filmografía de Asunción Balaguer se resume en más de 61 películas desde «Perseguidos» en 1952 hasta «Efímera en 2012». Su participación en televisión transcurre en más de 40 programas, desde espacios de culto como «Estudio 1» actuando en las «Brujas de Salem» o «El sombrero de Copa» hasta otros como «Los misterios de Laura», el año pasado. En el teatro sucede lo mismo. Más de 40 obras interpretando desde «La Vida es Sueño», de Calderón de la Barca, hasta «Después de la caída», de Arthur Miller. El capítulo de premios es igualmente extenso. Mejor actriz protagonista de teatro en 2014, Mejor actriz de reparto de televisión en 2013, Biznaga de Plata a la Mejor actriz en el Festival de Málaga de Cine Español o el Premio Max a la Mejor actriz de reparto en 2012.

Ayuda a los refugiados

 

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el Plan de Apoyo diseñado por el Equipo de Gobierno para ayudar en la llamada crisis de los refugiados sirios. Las actuaciones se realizarán en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado, la mancomunidad de los Asuntos Sociales THAM y ACNUR.

Entre las acciones concretas destacan: aportar el fondo de emergencia social contenido en los presupuestos 2015, destinar los fondos que se obtengan en la actividad solidaria programada por el Ayuntamiento para el mes de septiembre, abrir una cuenta bancaria para recoger las aportaciones ciudadanas, crear un registro de familias dispuestas a la acogida e iniciar una campaña de sensibilización ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.