Servicios municipales

Las tareas de desbroce se mantendrán durante todo el mes de junio
A finales de mayo comenzaron las labores de desbroce en el municipio de Alpedrete para reducir la probabilidad de incendios priorizando las actuaciones en las zonas calificadas de mayor riesgo y procediéndose a la limpieza de otras zonas por orden de emergencia. Las tareas se prolongarán durante todo el mes de junio y posteriormente se continuará con el mantenimiento durante todo la época estival. Con el aumento de las temperaturas, el fin de las lluvias, y el aumento de las horas de sol, es el momento indicado para el periodo de desbroce. El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda que el municipio de Alpedrete se ubica en Zona de Alto Riesgo, según el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en Madrid (INFOMA), debido a su extenso entorno natural. Las labores que se están llevando a cabo son principalmente la retirada de hierbas de calzadas y aceras y el desbroce de todos los espacios públicos en los que se haya producido el crecimiento de vegetación y que por su carácter natural y urbano ameriten la ejecución de las mismas. Estas zonas incluyen parques, zonas naturales y márgenes de carreteras. Además, el Ayuntamiento ha solicitado la actuación a las administraciones competentes en las carreteras regionales. Responsabilidad de los vecinos Además, el Ayuntamiento de Alpedrete recuerda la obligación de los propietarios o arrendatarios de parcelas o fincas a mantener los solares […]

Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19
La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Alpedrete sigue ofreciendo servicio a los vecinos de forma telemática (por correo electrónico y teléfono). Su actividad se ha incrementado de forma significativa durante el estado de alarma, que se inició el pasado 14 de marzo. Desde la primera semana de confinamiento, el Servicio de Atención al Consumidor ha registrado un notable aumento, especialmente de consultas vinculadas directamente con los efectos del coronavirus en el sector de Consumo. El 65% de las consultas atendidas están relacionadas con los efectos del COVID-19. Muchas cuestiones se refieren a cancelaciones de vuelos y viajes combinados. También se han acentuado las peticiones de información acerca de las cuotas de gimnasios, actividades extraescolares, academias, etc. Además de las vinculadas a la devolución y garantía de los productos adquiridos antes o durante el estado de alarma. Consejos de nuestra Oficina de Atención al Consumidor Viajes combinados que no han podido realizarse por la pandemia: es válido el ofrecimiento de bonos o vales, pero sólo si el consumidor lo prefiere al reembolso. En caso de que el bono no se consumiera en el plazo de un año, la agencia deberá proceder al reembolso (podrán descontarse gastos por gestión de cancelación). Servicios de tracto sucesivo (gimnasios, academias, actividades extraescolares, etc.): Si se trata de actividades en las que existe la opción de recuperarlas posteriormente, recomendamos negociar entre ambas partes […]

Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial. Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]