Constituida la Corporación Municipal 2019-2023

17 junio 2019
Categorías: Institucional

El sábado 15 de junio a las 18:00 h se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer el Pleno correspondiente a la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Alpedrete, con la asistencia de los concejales electos.

  • Partido Popular: D. Juan Rodríguez Fernández Alfaro, Dª María Rosario Peñalver Durán, D. Carlos Martín Miñarro y Dª María Elena Sánchez Rodríguez.
  • PSOE: D. Fernando Ayuso Hontoria, Dª Patricia Ciruelos Martínez y D. Emilio Benayas Bevia.
  • Ciudadanos: Dª Ana Rosa Piñeiro Merino, D. Antonio Alejandro Pugliese Pazos y D. Adrián Muñoz de Rodrigo.
  • UNPA: Dª Ana Isabel Balandín Badajoz y Dª María Luz Sancho Moreno
  • VOX Alpedrete : Dª Amaya V. Acosta Barrera y D. José M. Gordo Cáceres
  • Alpedrete Puede: Dª Guiomar Rosa Romero Sala y D. Francisco de Asís Miranda Ruíz
  • Unidas IU/RPS: D. Francisco Javier García Centeno.

Tras constituirse la Mesa de Edad, integrada por D. Emilio Benayas Bevia, concejal electo de mayor edad  y por D. Antonio Alejandro Pugliese Pazos, concejal electo de menor edad, se comprobaron las credenciales correspondientes a los concejales electos, así como la entrega de las declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y actividades remuneradas.

La toma de posesión de los cargos se realizó individualmente y mediante la fórmula legal elegida, juramento o promesa y acatamiento a la Constitución, así como los demás requisitos previstos en las Leyes.

Declarada constituída la Corporación Municipal se procedió a la elección a Alcalde entre los concejales electos conforme a la legislación vigente, siendo elegido D. Juan Rodríguez Fernández-Alfaro (Partido Popular) como Alcalde del municipio de Alpedrete mediante el sistema de votación a mano alzada de los representantes de los distintos grupos politicos, tras lo cual tomó posesión de su cargo y recibió el bastón de mando.

El pasado viernes 14 de junio los representantes de Partido Popular, Ciudadanos y UNPA firmaron un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.