Caza contra la mixomatosis

7 julio 2015

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha autorizado la caza de conejos con escopeta en la Dehesa y El Cañal de Alpedrete los domingos 19 y 26 de julio de 2015 para reducir la propagación de la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica.

Esta actividad cinegética tendrá lugar entre las ocho y las diez de la mañana los días 19 y 26 de julio, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía que lo tenga en cuenta y conmina a los cazadores que extremen las medidas de precaución para evitar cualquier percance.

Se recuerda a las personas que intervengan en la caza que deberán llevar consigo todos los documentos legales necesarios para realizar cualquier tipo de actividad cinegética. La Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid no autoriza ni el empleo de perros, ni la comercialización de las piezas cobradas.

Así mismo informa que «se deberá respetar una distancia mínima de 500 metros alrededor de los puntos de nidificación durante las prácticas cinegéticas en las zonas en las que puedan encontrarse especies protegidas en época de celo, reproducción y crianza. Dentro de este perímetros no se podrá realizar ninguna actividad cinegética ni complementaria a esta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Caza contra la mixomatosis

Noticias Relacionadas