Carrera de la Mujer de orientación

20 septiembre 2017
Etiquetas: , ,

Alpedrete acoge el 1 de octubre una carrera de orientación en la que podrán participar hasta 300 mujeres, previa inscripción. Esa iniciativa, que se realiza por primera vez en el municipio, cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete pinchando en este enlace, o en el correo electrónico inscripcionogetafe@gmail.com aportando nombre, DNI y edad.  La inscripción, que es gratuita, se puede realizar hasta las 23:59 de la noche del  jueves 28 de septiembre o hasta que se agoten los dorsales.

La prueba está pensada para mujeres aficionadas, no requiere de una condición física especial y está abierta a cualquier edad. Las participantes pueden ir individualmente, en parejas o en grupos. Las carreras de orientación consisten en realizar un recorrido no señalizado pasando por una serie de puntos concretos marcados en un mapa. Y eso es lo que se hará el 1 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en Alpedrete.

El punto de encuentro se ubica en la Dehesa Municipal, en la entrada más cercana a la llamada “cantera de las truchas”. A esa hora se explicará a las participantes las normas básicas para realizar la carrera, se les facilitará un mapa y a las 12:00 se dará la salida. Las corredoras dispondrán de una hora y media para encontrar el mayor número posible de balizas. Cada una tendrá una puntuación dependiendo de la distancia y la dificultad técnica. La meta se cerrará a las 13:30 de la tarde y a partir de las 14:00 se procederá a la entrega de trofeos.

Las participantes tendrán un mapa y una tarjeta electrónica entregando el DNI o una fianza de 50 euros, que se devolverán con la devolución de cada tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Carrera de la Mujer de orientación

Noticias Relacionadas