Carnaval en Alpedrete

25 febrero 2020
Categorías: Cultura

El viernes 21 de febrero dará comienzo en Alpedrete el carnaval 2020. El pregón de inicio tendrá lugar a las 18:30 h en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, este año a cargo del joven modelo y actor alpedreteño Enrique Bejan. Trás él disfrutaremos del espectáculo «Con mucho clown» para toda la familia: juegos, música, magia y canciones a cargo de la compañía Petit Teatro. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y se pueden reservar desde el lunes 17 de febrero en la  casa de cultura (plaza de Francisco Rabal, 2) o a través del teléfono 918571590.

Talleres

Desde el día 12 de febrero los niños y niñas que lo deseen también pueden participar en  los talleres de carnaval de la biblioteca municipal. Los talleres están destinados a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se llevarán a cabo los días 12, 14 y 19 de febrero en la sala infantil. La inscripción es gratuita y se puede realizar presencialmente en horario de atención de la biblioteca municipal (plaza de Francisco Rabal, 2. tfno: 91 857 92 11).

El viernes 14 los más pequeños podrán realizar ellos mismos su máscara, acompañados de sus familias. La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM organiza un taller dirigido a familias con menores a partir de 5 años, en horario de 17:30 a 19:30 h. Será en el edificio polivalente de la plaza de la Contitución. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar desde el día 6 de febrero en el centro municipal de servicios sociales. (Calle Pozo Nuevo, 4, tfno: 91 850 80 80).

El Carnaval en la calle

El sábado 22 a las 17:30 h, el Carnaval sale a la calle. Tendrá lugar el tradicional desfile de carnaval, amenizado en esta ocasión por los tambores de la batucada «Tumbatá», la cual nos ofrecerá canciones y coreografías para bailar mayores y pequeños. Partiremos del parque Central, atravesando las calles principales del pueblo hasta llegar a la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde a partir de las 18:30 h celebraremos el concurso de disfraces. Constará de dos categorías, individual y comparsas, con tres premios en cada una. Un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Alpedrete se encargará de valorar la originalidad, confección, coreografía, animación y vistosidad en el desfile. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de febrero. (Consultar bases)

 

El miércoles 26 de febrero despedimos el carnaval con el entierro de la sardina.  A las 19.00 h partirá el cortejo fúnebre desde la plaza de la Villa hacia la plaza de Francisco Rabal, acompañado con un espectáculo de fuego a cargo de Mágicas Producciones.

Finalmente a las 19.30 h tendrá lugar la tradicional quema de la sardina, y a continuación habrá sardinas de chocolate para los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.