Campaña de orientación al estudiante

28 enero 2019
Categorías: Educación Juventud

Durante el mes de febrero se realizarán en el municipio de Alpedrete talleres de “Orientación socioeducativa y/o sociolaboral” dentro de las vigésimo terceras jornadas “Conócete, Oriéntate y Decide”. Estos talleres están dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y FP Básica. En ellos se ofrecerá información y orientación para facilitar el proceso de toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional.

Los talleres son gratuitos, previa inscripción que se tiene que formalizar personalmente en el Centro de Juventud (lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 h; y lunes a viernes de 17:00 a 20: 00 h), o por correo electrónico (juventud@alpedrete.es), indicando: nombre, curso, día preferente para asistir al curso, teléfonos, mail y centro educativo donde estudia el solicitante. El plazo de inscripciones comienza el lunes 14 de enero.

También se celebrarán dos talleres para padres y madres en los que se explicarán el sistema educativo actual y las opciones que ofrece a partir de la ESO, y una asesoría de estudios dirigida al alumnado y familias, se trata de sesiones individuales de orientación educativa para tratar de forma personal las dudas y problemas que se puedan tener al respecto.

Del 8 de enero al 1 de febrero permanecerá abierta una exposición explicativa en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.