Cada bocata en su bolsa

7 abril 2017
Etiquetas: , ,

Los primeros “porta bocadillos” ya se han confeccionado y comienzan a llenarse con los bocatas del recreo. Los alumnos y alumnas del colegio público Los Negrales han participado en un taller desarrollado por la Asociación de Padres y Madres del colegio. Se trata de bolsas personalizadas (sus inventores, una abuela y su nieto, las llamaron “boc’n roll”) que sustituye a la clásica bolsa de plástico o al papel de aluminio que envuelven el bocadillo para llevarlo al colegio.

Con esta iniciativa se persigue reducir los residuos que diariamente se generan con acciones tan comunes como envolver el bocata del cole. Los “porta bocadillos” se han confeccionado con una tela lavable, de tal manera que se mantienen las condiciones higiénicas y se asegura una larga vida de uso. El Ayuntamiento de Alpedrete participa en la experiencia aportando el material necesrio para confeccionar las bolsas dentro del programa de Ecoescuelas.

La idea nació en la reunión celebrada el pasado 1 de febrero por el Comité Medio Ambiental Municipal, en el que participan alumnos y alumnas, miembros de los equipos directivos, profesores y personal no docente de los colegios El Peralejo, Clara Campoamor y Los Negrales, y el IES Alpedrete, un representante de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y del Ayuntamiento de Alpedrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.