«Ballenas asesinas», una comedia de María Casal

17 enero 2020
Categorías: Cultura

El sábado 25 de enero la Casa de Cultura Asunción Balaguer acoge la comedia “Ballenas asesinas”, a cargo de tres actrices con larga trayectoria: María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle.

María Casal demás firma la autoría de esta obra, ochenta minutos por el viaje más divertido que puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes.

Tres mujeres que no se conocen entre sí van a una fiesta, un fin de semana en un hotel a las afueras de la ciudad. El reclamo es “viudas y viudos salseros y cañeros” organizado por una página web para personas en esa situación. ¿Qué van a encontrar allí? En primer lugar a ellas mismas, que hace un tiempo que se tenían olvidadas. Confidencias y mentiras. Rivalidad y cariño. Pequeñas envidias y admiración. Y más de una sorpresa. Y otra. Ellas son: Mirenchu (Casal), Regla (Rolandi), y Consuelito (Del Valle), personajes tan diferentes, tan diferentes… que se parecen mucho.

Sobre el reparto

María Casal es una actriz Actriz de dilatada experiencia, formada al lado de profesores como Paco Pino, Bruce Myers, Eva Lesmes, Arcadi Levin y Andrés Lima.

Actualmente podemos encontrarla en series de gran difusión como “Hospital Central”, “700 euros”, “La que se avecina”, “El caso” y la novedosa “Vergüenza” entre otras. En teatro, “Celebración” de Harold Pinter, “Sólo cuando me río” de Neil Simon, “El aperitivo” de Gérard Lauzier, o “Los habitantes de la casa deshabitada” de Jardiel Poncela. En cine ha trabajado junto a directores como Imanol Uribe en “Extraños”, Ramón Salazar en “Piedras”, Urs Egger en “Tod eines kailers” y Alan Grint en “A man in a brown suit” entre otros. Es Guionista y directora de dos cortometrajes: “Dum-dum” y “Campos de luz”. Asimismo autora de “Tre-mendas”, obra situada entre los diez mejores montajes OFF Madrid del año 2013, según la revista Godoff. Autora de “Lobas” estrenada en 2015 en el Teatro Fernán-Gómez de Madrid y “Te he dejado un pollo en el horno”.

Marisol Rolandi es Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y también en Ciencias de la Información. Estudia interpretación con diversos profesores como Jhon Strasberg, Pierre Debouche, Augusto Fernández, Bob Mc Andrew,Arcadi Levin y Will Keen.

En teatro trabaja en obras como “El amor enamorado” de Lope de Vega, “Auto”, “La última escena”dirigida por Ernesto Caballero. “Palabras de amor, sangre en el alfombra” de Fernando Travesí, “Me siento pulga” de Jardiel y Mihura, dir. S. Hernández. “El sueño de Ginebra” de J. Mayorga, dir. Guillermo Heras. Y “El laberinto mágico” de Max Aub (CDN) entre otras. En cine “La niña de tus sueños” Dirigida por Jesús Delgado o “Apasionados” de Juan José Jussid. Y en televisión en series como “Periodistas”,“Médico de Familia”,“Paraiso” y “Hospital Central”.

María José del Valle es Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y con una amplia experiencia en interpretación, dirección de movimiento y docencia. Su formación incluye además a maestros reconocidos como Dennis Rafter, Lindsay Kemp, Claudio Tolcachir o Mariano Barroso.

En teatro: “La cena de los idiotas” de Francis Veber, “Celebración” de Harold Pinter, “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, y “Diez negritos” y “La ratonera” de Agatha Christie y “El laberinto mágico” de Max Aub (CDN), entre otros. En televisión series como “El auténtico Rodrigo Leal”, “Ay, señor, señor”, “El comisario” o “Al salir de clase”. Y en cine ha trabajado con los directores Colomo, Martínez Lázaro o Mira, en proyectos míticos como “La vida alegre”, “Amo tu cama rica” o “El rey del Mambo”.

Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Reserva anticipada de entradas desde el lunes 20 de enero en la Casa de Cultura Asunción Balaguer o en el 918571590

Dossier Ballenas Asesinas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.