El Ayuntamiento financiará actividades de 6 asociaciones de discapacitados

2 diciembre 2016

Por medio de la firma de una adenda de los convenios de colaboración vigentes, el Ayuntamiento cofinanciará la realización de actividades de formación, ocio y tiempo libre, y/o socio-culturales de seis organizaciones. Con este modelo de cofinanciación, el Ayuntamiento de Alpedrete pretende apoyar y promover la importante labor que realizan estas asociaciones en el municipio, así como una  mayor visibilización entre la ciudadanía.

Las seis asociaciones con las que el Ayuntamiento de Alpedrete ha firmado las adendas y las prórrogas a los convenios de colaboración son: Adisa, Adisgua, Apascovi, Asmifal, Femad y Fundación Pita López. La firma ha tenido lugar durante los actos celebrados este viernes en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Las asociaciones y el Ayuntamiento han suscrito una adenda al convenio de colaboración para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias que en la práctica se traducirá en la cofinanciación de actividades de formación, ocio y tiempo libre, y/o socio-culturales. Las actividades deberán ser realizadas en el municipio de Alpedrete. En caso de no ser así deberá solicitarse autorización de la misma a la Concejalía de Bienestar Social.

El Ayuntamiento aportará como máximo del 90% del coste total de las actividades presentadas hasta un importe máximo de 1500 € en caso de las asociaciones radicadas en Alpedrete y de hasta 1000 € para las de fuera del municipio. Las actividades deberán realizarse en un plazo máximo de 10 meses. Los proyectos comenzarán a ejecutarse en diciembre de 2016 y concluirán en octubre de 2017, y las asociaciones presentarán una memoria sobre lo realizado.

Con esta aportación el Ayuntamiento pretende una mayor implicación en los trabajos y proyectos de las 6 organizaciones con las que se han firmado los acuerdos, de tal manera que su participación trascienda una simple participación económica.

En las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad han participado 100 alumnos y alumnos de los colegios públicos Santa Quiteria y El Peralejo de Alpedrete. Todos juntos han partido de la ermita de Santa Quiteria hasta la Casa de la Cultura Asunción Balaguer. El recorrido lo han hecho utilizando la barra direccional que usan personas ciegas y con deficiencia visual para, por ejemplo, desplazarse por la montaña. Con esta técnica han coronado montes como el Kilimanjaro, de casi 6000 metros de altura.

En la Casa de la Cultura, los alumnos y alumnas han participado en talleres de musicoterapia, de elaboración de galletas y de empatía social. Las actividades concluirán el sábado 3 de diciembre en la residencia Los Llanos (calle Miguel de Cervantes, 2), donde el grupo de teatro de APASCOVI representará “Paco Jones, investigador privado”. La función comenzará a las 18:00 de la tarde. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.