El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público

25 mayo 2017
Etiquetas: , ,

Después de 9 años, el Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP)  en la que se incluyen todos los puestos de trabajo estructurales y presupuestados que en la actualidad están vacantes u ocupados de manera temporal o interina. Todas las plazas están incluidas en el presupuesto 2017.

Las restricciones legales en la contratación en el sector público, como las limitaciones en la tasa de reposición, existentes en los últimos años han llevado al aumento de la temporalidad en la cobertura de plazas estructurales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la tasa de interinad o temporalidad es de casi el 42%. Es decir, 4 de cada 10 trabajadores municipales tienen un contrato temporal o interino. Hay trabajadores en el ayuntamiento desempeñando puestos estructurales con un contrato temporal desde la década de los 80.

La OEP determina las plazas existentes, no así, los procesos de cobertura de las mismas que serán objeto de negociación con los representantes sindicales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la prioridad del Equipo de Gobierno es la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo.

Unido a la estabilización, el Ayuntamiento tiene necesidad de reforzar la estructura de personal para poder atender de manera efectiva a la ciudadanía por lo que una parte de las plazas incluidas en la OEP son de nueva creación y por tanto se encuentran vacantes actualmente.

Estas plazas se ofertarán por medio de oposición libre o concurso oposición, con carácter temporal o fijo dependiendo de lo que permita la legislación en cada caso. Las plazas que se han convocado o que se convocarán en los próximos meses del 2017 son las siguientes:

  • Peón de servicios municipales. Oposición libre. Cerrada la convocatoria
  • Cabo de Policía Local. Promoción interna. Pendiente de examen
  • Policía Local. Comisión de servicios
  • Conserje-operario de servicios múltiples. Oposición libre. Plazo de solicitud hasta el 25 de mayo de 2017.
  • Auxiliar administrativo. Oposición libre. Pendiente de convocar
  • Administrativo. Promoción interna. Pendiente de convocar en los próximos meses

Todas las convocatorias se irán anunciando en la página web del ayuntamiento y en el BOCM.

Estas plazas se suman a las que se contrataron durante el 2016 de Auxiliar de Biblioteca, oficial y peones de jardinería, oficial de servicios municipales, todas ellas por medio de oposición libre y con carácter temporal.

Imagen de la noticia El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público

Noticias Relacionadas