Aprobada la participación ciudadana en los plenos

31 julio 2015
Categorías: Participación
El Pleno Municipal de Alpedrete celebrado este jueves ha aprobado la participación de los vecinos y las vecinas tras los plenos municipales. La aprobación contó con los diez votos favorables del Equipo de Gobierno, formado por Alpedrete Puede, UNPA y PSOE, y la abstención de los seis concejales en la oposición del Partido Popular.
Con esta actuación, el Equipo de Gobierno abunda en el cumplimiento de sus promesas electorales para favorecer la participación ciudadana y la transparencia. En la actual legislatura se están grabando en vídeo los plenos, que se pueden ver a través de la página web municipal, y desde ayer se da voz a las vecinas y vecinos de Alpedrete.
El anexo al reglamento de plenos para asegurar la participación ciudadana establece que cualquier asistente al Pleno Municipal, una vez que este termine, puede preguntar a todos los miembros de la corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición, sobre los asuntos incluidos en el orden del día del pleno.
En caso de que la pregunta no esté relacionada con los temas previstos, la persona interesada en plantear la cuestión podrá registrar su cuestión en el registro municipal. Tendrá que hacerlo con al menos 48 horas de antelación para posibilitar que el miembro de la corporación al que se dirige la pregunta pueda documentarla adecuadamente. La fecha de celebración y el orden del día del pleno se publicitarán con al menos 72 horas de antelación.
Las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas podrán asistir e intervenir en el Pleno a través de un representante. Cuando alguna de las entidades desee participar deberá solicitarlo al Alcalde antes del comienzo de la sesión. Su participación estará motivada porque la entidad hubiera actuado como interesado en la tramitación administrativa del asunto que se va a abordar.
El Pleno Municipal se celebró en el Centro del Mayor. Comenzó a las siete de la tarde, de acuerdo con el criterio del actual Equipo de Gobierno de trasladar las sesiones a horario de tarde para facilitar la presencia del mayor número posible de vecinas y vecinos. El salón se llenó, incluso algunos vecinos presenciaron el pleno desde la calle, a través de los ventanales, que estaban abiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.