Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018

16 agosto 2017
Etiquetas: , , ,

El pasado 10 de agosto de 2017 se aprobó en Junta de Gobierno la convocatoria de becas y ayudas a familias, correspondiente al curso escolar 2017-2018. El Ayuntamiento destinará 50.000 € en ayudas para libros de texto, comedor y actividades de juventud, cultura y deportes de titularidad municipal, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio.

La mencionada convocatoria se encuentra actualmente pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por parte de la Base de Datos General de Subvenciones, momento a partir del cual se abrirá el plazo de solicitud.

Como novedad este año, se incluye la posibilidad de solicitar ayudas para libros de texto y material didáctico en el caso de los alumnos de bachillerato. Además se ha simplificado la composición de la unidad familiar, siendo los miembros que computan a tal efecto padres, madres, tutores legales e hijos.

En el texto de la convocatoria aprobado en Junta, ya se puede consultar toda la documentación que va a ser necesaria para la solicitud. Es importante recordar que los solicitantes no pueden tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, deben estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el Ayuntamiento.

Para facilitar la presentación de documentación, aquellas personas que hayan presentado instancia para la convocatoria de gastos de la vivienda habitual 2017 no estarán obligados a presentar de nuevo toda la documentación justificativa (consultar la convocatoria), a menos que la misma haya tenido alguna variación.

En los próximos días, una vez se encuentre publicado el anuncio en el BOCM se publicará en la página web el impreso necesario para solicitar la beca. El plazo de presentación de solicitudes, en cualquier caso, será hasta el 26 de septiembre de 2017 inclusive.

 

Imagen de la noticia Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018

Noticias Relacionadas