Alpedrete ultima los detalles para el hermanamiento con Lançon-Provence

10 noviembre 2021
Categorías: Institucional

El Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y el concejal de Juventud, Antonio Pugliese, han visitado recientemente la localidad francesa de Lançon-Provence, con el objeto de retomar el trámite de hermanamiento que ambas ciudades iniciaron en 2019 con la firma de la carta de amistad realizada en Alpedrete.

El Alcalde y el concejal de Juventud de Alpedrete junto con la Alcaldesa de Lançon-Provence, Julie Arias, varios concejales y representantes de la asociación de hermanamiento de la localidad frente al Ayuntamiento.Fotografía cedida por Eric Spiller

La visita, que ha tenido lugar del 4 al 7 de noviembre, ha reunido a la delegación alpedreteña con los representantes políticos del municipio francés, encabezados por la alcaldesa de la localidad, Julie Arias, para intercambiar experiencias e ideas sobre la gestión municipal.

El Alcalde y el concejal de Juventud de Alpedrete, se reunieron también con diferentes asociaciones para trabajar en futuros proyectos culturales, históricos y deportivos entre otros, en beneficio de los habitantes de ambas localidades.

Para Antonio Pugliese, concejal de Juventud «El hermanamiento supone una oportunidad para nuestros jóvenes de conocer otra cultura y descubrir la historia común que une a los países del espacio europeo, además de dar a conocer nuestra historia y nuestros valores más allá de nuestras fronteras»

El Alcalde de Alpedrete y el concejal de Juventud junto con la Alcaldesa de Lançon-Provence y cuatro representantes del Consejo de la Juventud de la localidad francesa. Fotografía cedida por Eric Spiller

Todos los participantes en el encuentro pusieron de manifiesto su gran interés en estrechar lazos entre ambos pueblos y sus gentes, con la futura realización de eventos que permitan el intercambio cultural entre los habitantes de los dos países y la creación de nuevos lazos de amistad que perduren en el tiempo.

Tras finalizar el encuentro, el Alcalde de Alpedrete comentó que: «Este viaje supone el inicio de proyectos que beneficiarán no solo a jóvenes y mayores, sino también a los comerciantes y hosteleros ya que con este hermanamiento, ubicamos Alpedrete como centro de atracción turística internacional. Para este equipo de Gobierno es fundamental crear oportunidades que redunden en el bienestar económico y cultural de nuestros vecinos»

Durante 2022 se realizará la firma definitiva del hermanamiento. Está previsto que las firmas del documento oficial se celebren en el mes de febrero en Alpedrete y en abril en Lançon-Provence.

Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha a través de dicho hermanamiento son las siguientes:

  • Intercambio de correspondencia entre los colegios alpedreteños y los de Lançon-Provence.
  • Acogimientos familiares en periodos vacacionales, mediante familias acogedoras en ambas localidades.
  • Encuentros deportivos con la participación de municipios hermanados de España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal.
  • Exposiciones artísticas.
  • Muestras internacionales de teatro y música.
  • Viajes culturales y de ocio para nuestros mayores.
  • Campamentos de verano.
  • Otros proyectos que puedan desarrollarse mediante el acuerdo de ambas localidades.
Imagen de la noticia Alpedrete ultima los detalles para el hermanamiento con Lançon-Provence

Noticias Relacionadas