Alpedrete sin plagas, según el informe de Ambion

14 marzo 2019

Ambion, empresa que se encarga del control de plagas en el municipio de Alpedrete, ha remitido al Ayuntamiento el informe de actuaciones realizas en 2018. Su labor se divide en cinco parcelas de trabajo: desratización de la red de alcantarillado, desinsectación de la red de alcantarillado, desratización y desinsectación de dependencias municipales, control de la procesionaria del pino y la atención de avisos.

El cuadro de actuaciones de los puntos de control inactivos (en los que los cebos permanecen intactos) y activos (en los que los cebos han sido comidos o roídos) muestra una primacía absoluta de los primeros sobre los segundos. Por este motivo, Ambion concluye, textualmente, “la proporción de puntos activos (áreas de color amarillo) sobre el total es muy reducida, lo que se puede interpretar de forma simple como muy reducido número de zonas del municipio con problemas potenciales de plagas”.

Los meses de junio y noviembre son los que muestran un mayor número de puntos activos: 4, mientras que los inactivos son 112. Es decir, un 3,57%. En febrero, septiembre y diciembre no se detectó ningún punto activo. A lo largo de 2018 los meses más calurosos (junio, julio y agosto) son en los que se registran un mayor número de avisos, circunstancia que Ambion considera “una situación normal que se corresponde con la mayor actividad de plagas urbanas”.

Respecto a las denuncias por presencia de múridos se observa que coinciden con los meses más calurosos. El aumento de roedores denunciado es casi idéntico en el ámbito municipal y en el privado. Aunque el privado no es de actuación y responsabilidad municipal, Ambion ha realizado revisiones adicionales en las zonas públicas próximas “para evitar que se extienda a ellas el problema puntual privado”.

Informe control de plagas 2018.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.