Alpedrete se suma a la Hora del Planeta

12 marzo 2020

Alpedrete se sumará un año más a la iniciativa de WWF “La hora del planeta”, considerada la mayor campaña a nivel mundial de sensibilización contra el cambio climático. El próximo sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, nuestra localidad apagará la Casa Consistorial, la Plaza de la Villa y la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

El objetivo de esta acción es mostrar la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y frenar la pérdida de la diversidad. También de información y concienciación a los ciudadanos para que adopten una vida más sana y responsable con el clima y el resto de los seres vivos.

Esta iniciativa surgió en 2007 de la mano de la ONG WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en la ciudad australiana de Sidney con el gesto simbólico de apagar la luz para denunciar las consecuencias del cambio climático. Desde entonces se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. El último sábado de marzo, 28 de marzo, las ciudades, empresas y personas a nivel individual realizan un “apagón eléctrico voluntario” de los aparatos no indispensables.

Certificado de participación en la hora del Planeta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.