Alpedrete recuerda que está prohibido bañarse en las canteras

1 julio 2015

El ayuntamiento de Alpedrete recuerda a todas las personas, residentes y foráneos, que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras del municipio por la peligrosidad que entraña esa práctica.

El ayuntamiento de Alpedrete recuerda a todas las personas, residentes y foráneos, que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras del municipio por la peligrosidad que entraña esa práctica. Canteras como las situadas en la Dehesa Boyal, en Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada son antiguas explotaciones en las que quedan restos de piedra que pueden causar lesiones importantes a los bañistas. 

La presente información pretende avisar a quienes desconozcan de la peligrosidad del baño en las canteras y recordar a quienes aún sabiéndolo lo siguen practicando que la sanción por no respetar esta ordenanza puede ser una multa de hasta 750EUR.

El pasado verano 2014 la policía local intervino en una de las canteras porque una menor estuvo a punto de ahogarse. Sufrió un percance al tirarse al agua y los compañeros que la acompañaban tuvieron que rescatarla y practicarla maniobras de reanimación para evitar su muerte. Posteriormente fue atendida por los servicios sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.