Alpedrete, preparado para la gran nevada

19 enero 2015
Categorías: Histórico Noticias

Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Urbaser actuaron en la tarde y noche de ayer para prevenir en la medida de lo posible los problemas que ocasiona la nieve.


En previsión de la nevada que finalmente cayó en la noche de ayer, el Ayuntamiento de Alpedrete organizó un dispositivo de seguridad y prevención de heladas para que esta mañana los problemas que siempre ocasiona el mal tiempo fueran menores. Aún así, el Consistorio pide extrema precaución, ya sea al volante o a pie, a fin de evitar accidentes.

Toneladas de sal se esparcieron anoche por los accesos por carretera al municipio, los accesos a los principales edificios municipales (como el Ayuntamiento, el Centro de Salud, el Centro de Mayores y los colegios, entre otros) y también por las aceras del casco urbano.

Asimismo, una máquina quitanieves no ha dejado de transitar por las calles despejando de nieve el asfalto. Sin embargo, el viento no está siendo un buen aliado, pues en algunos puntos ha levantado la sal antes derretir la nieve. Por este motivo, Tomás Carrión, Concejal de Seguridad Ciudadana, advierte a transeúntes y conductores del peligro de resbalones y patinazos que pueden provocar salidas en los vehículos y caídas graves. Como ejemplo, de madrugada la Guardia Civil necesitó la colaboración de Protección Civil de Alpedrete para rescatar a varios vehículos que se habían salido de la calzada en la M-601. 

Los vecinos que así lo deseen pueden solicitar sal para esparcir en la entrada de sus viviendas en el Punto Limpio Municipal, en su horario habitual de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 15:00.

Imagen de la noticia Alpedrete, preparado para la gran nevada

Noticias Relacionadas