Alpedrete en Fitur 2019

21 enero 2019
Etiquetas: , ,

El municipio de Alpedrete estará presente en Fitur 2019. La Feria Internacional de Turismo se desarrollará del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid. Alpedrete estará en el espacio de la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama (Adesgam) con el resto de municipios asociados (el stand 9A 02 en el pabellón 9, junto al de la Comunidad de Madrid).

Alpedrete aportará la guía sobre la Biodiversidad del municipio, editada por el Ayuntamiento y con la que se inició una iniciativa editorial propio para dar a conocer la riqueza de los ecosistemas y seres que habitan el municipio. Primero fueron los árboles y bosques, a los que siguieron las setas y las aves. Y el próximo 2 de febrero se presentará la guía de anfibios, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales. El municipio de Alpedrete forma parte de “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, una iniciativa que ha sido declarada como la “Mejor Ruta de España 2018” por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

En el stand de la Sierra de Guadarrama están previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio (cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…); todos los asistentes podrán conocer las nuevas publicaciones diseñadas por Adesgam para la ocasión y conocer todas las actividades que pueden hacer.

La Sierra de Guadarrama está constituida por más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 kilómetros de Madrid y desde ella se propone un turismo sostenible como elemento principal del desarrollo socioeconómico de sus 100.000 habitantes. El territorio cuenta con diversas figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como por ejemplo la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Los asociados de Adesgam trabajan en línea los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 24 de enero de 2019 a las 15:00 de la tarde en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento “La Sierra de Guadarrama and YOU”. Se presentará la ruta “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” elegida mejor ruta de España 2018, por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

Para concluir el acto el presidente de Adesgam, José Conesa, junto con la Directora General de Turismo, Laura Blanco, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del Sicted, reconociendo su esfuerzo y apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente. Además, el equipo gestor del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, preseleccionado como el mejor de España por la Secretaría de Estado de Turismo, participará en la entrega de premios en el stand de Turespaña en Fitur el 25 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.