Alpedrete con Ucrania

9 marzo 2022
Actualización junio 2022

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña “Ucrania te necesita”, que incluye un conjunto de acciones entre las que se incluyen la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene, sanitarios y productos infantiles de nutrición e higiene. Dicha campaña se va a desarrollar hasta el 17 de  julio.

El Ayuntamiento de Alpedrete se une a la campaña con los siguientes puntos y horarios de recogida:

  • Centro de Mayores Los Canteros (despacho de la concejal)
    De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
    Plaza de La Constitución s/n

 

  • Protección Civil de Alpedrete
    Sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.
    Plaza de La Constitución 5

Una vez finalizada la campaña, se trasladará el material donado por los vecinos al Hospital Enfermera Isabel Zendal, para su posterior envío a la zona de conflicto.
Cualquier consulta adicional se puede realizar en el teléfono 650 650 003.

 

Actualización 28/03/22

La concejalía de Educación ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Adultos CEPA Almaján para poner en marcha un curso de iniciación al español, dirigido a los nuevos vecinos refugiados procedentes de Ucrania.

Más información:

Clases de español para ucranianos refugiados

 

 

Actualización 17/03/22

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid nos comunican en el momento actual SOLAMENTE están recogiendo mantas y elementos tales como: alcohol, agua oxigenada, vendas, gasas, desinfectantes, mascarillas, guantes sanitarios desechables y demás material sanitario habitual en un botiquín, por lo que se ruega a los vecinos que no aporten por el momento otro tipo de materiales.

Si hay algún cambio al respecto, informaremos puntualmente.

Los vecinos que deseen colaborar, pueden hacerlo llevando los productos a las siguientes dependencias municipales:

  • Centro de mayores Los Canteros (despacho concejal).
    • De lunes a viernes, por las mañanas de  10:30 a 13:00h y tardes de 16:30 a 19:30h. Plaza de la Constitución, s/n. Teléfono 91 857 08 30
  • Edificio de Protección Civil.
    • Sábados de 17:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 14:00h. Plaza de la Constitución, 5

 

El servicio 012 de la Comunidad de Madrid, informa a los desplazados ucranianos en su idioma, disponible 24 horas: 900 82 28 33.

Gracias a todos por su solidaridad.

 

09/03/2022

El Ayuntamiento de Alpedrete se suma a la iniciativa de la ASEM ( Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid), que en estos momentos se encuentra coordinando ayuda humanitaria a través de instituciones y organizaciones para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano.

La iniciativa de la ASEM tiene como objetivo centralizar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, la recogida de suministros donados por la población madrileña para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano, a través del mecanismo europeo de protección civil, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la propia embajada de Ucrania en España.

Desde el ayuntamiento se va a seguir el procedimiento establecido por ASEM con el material que se reciba en nuestro municipio, recogiendo, clasificando los productos y empaquetándolos, para su posterior entrega.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid nos comunican en el día de hoy miércoles 9 de marzo, que referente al listado de productos que inicialmente solicitaban, en el momento actual SOLAMENTE están recogiendo mantas y medicamentos, debido a que la solidaridad del pueblo madrileño ha superado todas las previsiones. El resto de materiales recibidos, por el momento se encuentran clasificando en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para su posterior envío . Si hay algún cambio al respecto, informaremos puntualmente.

Los vecinos que deseen colaborar, pueden aportar su solidaridad llevando en este momento mantas y medicamentos a las siguientes dependencias municipales:

  • Centro de mayores Los Canteros (despacho concejal).
    • De lunes a viernes, por las mañanas de  10:30 a 13:00h y tardes de 16:30 a 19:30h. Plaza de la Constitución, s/n. Teléfono 91 857 08 30
  • Edificio de Protección Civil.
    • Sábados de 17:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 14:00h. Plaza de la Constitución, 5

 

Cáritas Alpedrete también continúa recogiendo y clasificando material de ayuda humanitaria para Ucrania. Más información en este enlace.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer al pueblo de Alpedrete la gran solidaridad que está demostrando, así como a las asociaciones y voluntarios que están colaborando, por su entrega, generosidad y dedicación.

 

 

 

 

Imagen de la noticia Alpedrete con Ucrania

Noticias Relacionadas