Alimentación y nutrición para pacientes oncológicos

2 febrero 2018

El domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, una fecha en la que los organismos internacionales hacen hincapié en la necesidad de la prevención como arma fundamental para luchar contra esa enfermedad.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Alpedrete colabora en la organización de una charla en la que Isabel Higuera Pulgar, nutricionista del Hospital General de Villalba, expondrá “Recomendaciones de alimentación y nutrición en pacientes oncológicos”. Se celebrará el 6 de febrero a las 18:00 de la tarde en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete.

Una semana después, el 14 de febrero, se celebrará un taller sobre el cáncer de mama en el Hospital General de Villalba en el que se informará sobre alimentación, beneficios del ejercicio físico, el cuidado del cuerpo y la importancia de que la paciente se sienta bien consigo misma. El taller comenzará a las 09:30 de la mañana en el Aula 2-bloque A, planta 2, junto al salón de actos.

Y ya se ha abierto el plazo de inscripción de la “V carrera Madrid en marcha contra el cáncer” que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la plaza de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.